Blooming volvió a la victoria

Sin mostrar buen fútbol pero con lo justo, Blooming se quedó con los puntos. La derrota ahonda más la crisis en Aurora 2-0 final.
Boyero sentenció el resultado para los locales.
Boyero sentenció el resultado para los locales.

Un tiempo fue suficiente para que el equipo de Néstor Cláusen consiga una cómoda victoria de 2-0 frente a un alicaído Aurora que no fue un duro rival ésta noche en el Tahuichi.

Se sabía que el partido no prometía un buen espectáculo  por el mal momento que pasan ambos planteles, sin embargo aproximadamente unas 8 mil personas llegaron hasta el Ramón Aguilera Costas y observaron el aburridor encuentro entre “celestes”.

Sobre 34 minutos de la primera mitad, Daniel Taboada salió tempranamente a las duchas luego de ser expulsado absurdamente por doble amonestación. Esta situación fue aprovechada por el “Negro” ya que inmediatamente ordenó el primer cambio bloominista para que ingrese Miguel Loaiza en reemplazo de Andrés Jiménez, dejando de ésta manera una línea de tres en el fondo para tener una mayor profundidad de mitad de cancha para arriba.

Definitivamente no fue la noche del entrenador Taboada del equipo cochabambino ya que también sobre los primeros minutos de juego se vio obligado a realizar la primera variante debido a que Charles Da Silva salió lesionado, dejando lugar para el ingreso de Rodrigo Vargas. El jugador de Aurora fue trasladado hasta un centro médico local donde estará en observación por las siguientes horas por un golpe en la cabeza.

Cuando parecía que el marcador no se iba a abrir antes del descanso, Ronald Segovia aprovechó la desconcentración de la defensa aurorista y puso el primero para Blooming sobre 41’. Minutos después, Hernán Boyero sentenció el resultado después de un doble cabezazo en el área defendida por Machado sobre minutos de adición y el 2-0 fue definitivo.

El segundo tiempo se jugó por protocolo ya que el resultado estaba dicho, ambos planteles no mostraron interés en aumentar o descontar el marcador y fueron 45 minutos finales que se sintieron más largos de lo que son por la pobre presentación de los protagonistas.

Blooming con esta victoria escala a la octava posición con doce unidades, mientras Aurora que sale nuevamente derrotado se sumerge en la antepenúltima posición con siete puntos. La “academia” tendrá el clásico cruceño en la siguiente jornada frente a Oriente Petrolero mientras que el “equipo del pueblo” recibirá a The Strongest.

Síntesis

Blooming  2 vs. 0 Aurora

Blooming: Sergio Galarza, Jorge Ortiz, Félix Candia, Pablo Pedraza, Andrés Jiménez (Miguel Loaiza 37’), Francisco Arguello, Ronald Segovia, Diego Sandoval (Raúl Gonzales 57’), Joselito Vaca, Hernán Boyero y Hugo Bargas (Nicolás Abot 65’).

Aurora: Mauro Machado, Daniel Taboada, Diego Blanco, Jorge Ayala, Diego Bengolea, Carlos Ortiz, Darwin Lora (Rodrigo Borda 74’), Jaime Robles, Charles Da Silva (Rodrigo Vargas 27’), Vladimir Castellón y Henry Machado (Edgar Olivares 80’).

Goles: Ronald Segovia 41’ (BLO), Hernán Boyero 47’ (BLO),

Juez: Evert Cuéllar

Estadio: Ramón Aguilera Costas

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Para Beñat es una obligación de sumar fuera de La Paz

El entrenador de Bolívar comienza a calentar lo que será el reinicio del torneo y donde no habrá mas pausas hasta la finalización del Apertura, su equipo es el líder pero tiene dos escoltas como The Strongest y Oriente que pelearan a la espera de un tropiezo.
Read More

Con el objetivo de una buena despedida

Tres partidos cierran la fecha 22 del Apertura, uno de ellos es el que Universitario y Guabirá disputarán en la capital del país en busca de una buena despedida.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com