Blooming y las memorias de gloria internacional

La resurrección llegó con un momento perfecto.
Foto: Agencia Marka Registrada

Blooming superó la Fase Previa de la Copa Sudamericana al golear por 6 a 0 a Palmaflor, la primera victoria de la temporada que posibilitó la esperada alegría de su hinchada. Las memorias de momentos gloriosos regresaron en estos 90 minutos, la antigua generación reafirmó el orgullo que siente por su camiseta y la nueva el sentido de pertenencia en permanente construcción. 

Si de goleadas de Blooming en competencias internacionales se trata, cobra mucha importancia la campaña de 1985 en la Copa Libertadores. La mayor cantidad de conquistas a favor en un partido de estas características en la historia del club se presentó el 7 de abril de 1985 ante Deportivo Petare de Venezuela. El brillo de aquella jornada se concentró en Juan Carlos Sánchez que marcó 6 tantos, además de Roly Paniagua que acompañó con el doblete para sentenciar el 8 a 0.

El 14 de abril de la misma temporada, también el equipo volvió a mostrar su versión arrolladora ante Deportivo Táchira y el resultado fue 6 a 3. Nuevamente Juan Carlos Sánchez fue protagonista con el hat-trick, mientras que sus acompañantes Silvio Rojas con el doblete y David Paniagua con el solitario, cerraron el pase a la siguiente instancia.

Seguramente los hinchas más antiguos de Blooming se acuerdan con orgullo de aquella campaña. Contra Oriente Petrolero obtuvieron la única victoria en la escena internacional en enfrentamientos entre sí aquel 27 de marzo con el solitario gol de Silvio Rojas. Incluso alcanzaron la Semifinal en la que se encontraron con Argentinos Juniors de Sergio Batista e Independiente de Nestor Clausen y Ricardo Bochini. 

Ahora también la nueva generación tendrá motivos para recordar grandes momentos con Blooming luego de observar la mayor goleada de un equipo boliviano en la Copa Sudamericana. Los registros superados fueron del 2011 con Aurora sobre Nacional de Paraguay por 5 a 2, del 2010 con San José sobre Atlético Huila por 4 a 0 y del 2022 con Wilstermann sobre Guabirá también por 4 a 0. En este sentido, pudo vencer también la mínima diferencia en sus anteriores triunfos del 2008, el 2016 y el 2018.

Total
0
Shares
Related Posts