Bolívar ganó un partidazo gracias a la categoría de su juventud

En Santa Cruz, el equipo paceño terminó imponiéndose sobre Blooming a pura remontada.
Foto: Club Bolívar

El Tahuichi acogió una fiesta deportiva, gracias a los espectadores que coparon el estadio y a los dos rivales de turno, Blooming y Bolívar. Los 30 jugadores que participaron del partidazo, también aportaron al espectáculo. Entre una remontada y otra, el equipo paceño salió victorioso de la Ida de la segunda Semifinal del Apertura.

El primer tiempo se jugó con mucha intensidad. Muestra de aquello se terminó añadiendo solo un minuto de adición. Bolívar arrancó generando mayor peligro, Bejarano y Da Costa tuvieron las dos primeras opciones claras para la visita.

Luego la imprecisión se adueñó de los dirigidos por Zago y Blooming engranó mejor. Primero fue Arismendi y sobre el final Tavares frente a Cordano estrelló la pelota en el poste.

El segundo tiempo arrancó con la primera emoción del partido. Granell mandó un pase largo, Da Costa recepcionó el balón, dejó atrás a Iribarren, subió por línea final, pasó entre las piernas de un rival y Sávio barriéndose marcó el gol que silenció gran parte del Tahuichi.

A los 67 minutos, de un tiro de esquina se emparejó el compromiso. El defensor que había quedado atrás en el gol de Bolívar terminó haciendo estallar a los aficionados locales, así es Iribarren desvió la pelota de cabeza para la igualdad.

A falta de 5 minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, Rafinha cazó de primera un despeje corto del rival. Fue un golazo para dar vuelta el marcador, aunque aún quedaba tiempo.

Nuevamente, Zago volvió a confiar en sus jóvenes jugadores para el final del partido. Fue así que Uzeda se deshizo de su marca y asistió a Lima que solo tuvo que acomodarse para rematar. Todo Bolívar celebró el empate.

En los últimos segundos de partido, Da Costa volvió a asistir con un soberbio pase. Dejó frente al portero a Uzeda y con calidad sacó un tiro rasante que dejó sin opciones a Uraezaña. Festejó mesuradamente, pidió perdón a la hinchada de Blooming, pues es el equipo de sus amores.

De todas formas, Bolívar se terminó quedando con la fiesta deportiva. Pone un pie en la final, la vuelta será el miércoles a las 20:00 horas en el Hernando Siles de La Paz.

LOS GOLES


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
17
Shares
Related Posts