Bochornoso intento de amistoso entre Bolívar y Guabirá

El encuentro que tenía el fin de potenciar a ambos equipos en su etapa de pretemporada, terminó con violencia y heridos.
Foto: Club Bolívar

La idea inicial de un partido de preparación terminó con violencia y heridos. Guabirá y Bolívar no pasaron una jornada agradable en el Gilberto Parada, el compromiso no llegó ni al primer tiempo, reflejo del intercambio de golpes que nadie pudo contener. La fiesta del fútbol que acompañaba a Montero en la previa del arranque de una nueva temporada culminó con una suspensión inesperada. 

Los primeros minutos del duelo tuvieron al local con una buena sensación dentro del campo, el orden y la presión lograron superar temprano la puerta de Carlos Lampe mediante la astucia de Ronaldo Vásquez. La estrategia de Humberto Viviani incomodaba a Bolívar que con el transcurrir del tiempo intentó igualar el marcador. 

El primer choque fue entre Patricio Rodríguez y Fran Supayabe, ambos salieron expulsados, aunque sus equipos se mantuvieron con once con el ingreso de Javier Uzeda y Alejandro Melean. En el reclamo por la roja también fue retirado del campo Flavio Robatto, poco a poco el nerviosismo en los protagonistas era más notorio. 

En el intento de continuar con el compromiso, Leonel Justiniano y Ronaldo Vásquez tampoco midieron sus emociones e intercambiaron golpes con posterior compañía del resto de los jugadores. Fueron separados y el partido ya perdía su sentido, Guabirá se retiró primero hacia los vestuarios y luego lo hizo Bolívar con la presión de la barra local, sin embargo, se reencontraron en el túnel y volvieron a enfrentarse.

Las heridas en este cruce también fueron notorias, en Guabirá fue Ronaldo Vásquez quien terminó con un corte en la parte inferior del rostro. En Bolívar transcurrió una foto desde su departamento de comunicación oficial, su jefe de prensa Rodrigo Reyes sufrió un golpe en la frente. De un lado u otro, el tratamiento médico fue de urgencia. 

De acuerdo con información que dio Rafael Paz, presidente de Guabirá, cualquier decisión por programar otro amistoso pasará por la coordinación conjunta con el cuerpo técnico. Por su parte, Bolívar se trasladó a Santa Cruz con la idea de jugar ante Guabirá y posteriormente con Royal Pari el sábado desde las 15:30 horas en el Tahuichi. 

Total
0
Shares
Related Posts