Bolívar aseguró Libertadores en el debut de Flores y Soria

En Villa Tunari, la Academia retornó a la senda del triunfo como visitante goleando y sentenciando a Palmaflor a por lo menos el descenso indirecto.
Foto: Agencia Marka Registrada

¡Tarde de definiciones en Villa Tunari! En el debut de Walter Flores y Vladimir Soria, Bolívar goleó por 7 a 1 a Palmaflor en el último juego del año en el Bicentenario. De esa forma, la Academia aseguró su presencia en la Fase de Grupo de la Copa Libertadores 2024, mientras el equipo del Trópico confirmó su presencia en uno de los tres puestos del descenso de la División Profesional, en el mejor de los caso llegará al indirecto.

La dupla de entrenadores de Bolívar no se guardó nada, al contrario mandó su mejor arsenal en ofensiva. El efecto fue inmediato. Todo fue sencillo a través de pases filtrado. En su segunda aproximación al arco, Francisco Da Costa cedió, Ronnie Fernández rompió líneas y con un toque sutil abrió el marcador a los 7 minutos.

En el minuto 20, fue el turno de Ramiro Vaca para avanzar con el control del balón y luego pasarlo, el chileno repitió la misma dosis anotando el segundo. Previo a esa jugada, Juan Nelio García anuló lo que pudo haber sido el empate de Palmaflor. El juez interpretó que Paolo Alcócer cargó a Nicolás Ferreyra al momento de saltar para cabecear. Minutos después del doblete, otra vez el local había igualado con una jugada ilícita.

Más allá de las anulaciones, Bolívar mostró su fragilidad defensiva. La solución fue otro gol. A los 38, resolvió el compromiso; Carlos Lampe con un saque de meta largo facilitó el trabajo de Fernández, se impuso ante Alcócer y evadió a Mauricio Adorno para marcar su hat-trick.

En el segundo tiempo, el equipo de Flores y Soria se dio su tiempo para volver a ser intenso. Palmaflor intentó mostrar una cara distinta. En el 66, Bruno Sávio pasó hacia atrás, Patricio Rodríguez se abrió espacio y sacó un remate al palo lejano para el cuarto. El local encontró segundos después el gol del honor con Fernando Luna que de fuera del área batió a Lampe.

En la recta final del partido, pesó el desgaste y el bajón anímico de Palmaflor. Rony Montero en su intento de ceder el esférico a Adorno, lo regaló a Carmelo Algarañaz que solo evadió al arquero y con la portería su disposición hizo el quinto a los 80. En el 83, Yomar Rocha aprovechó un rebote del guardameta que salvó dos ocasiones en la misma jugada para el sexto.

En la adición, Sávio no quiso irse sin su gol, así que se abrió terreno para luego rematar a la esquina inferior derecha de Adorno sentenciando el resultado con el séptimo gol. Fue un festín de Bolívar, volvió a la senda del triunfo como visitante en la Liga de manera contundente. Tuvieron que pasar ocho meses para eso, pero retornó en el momento ideal. Lo sufrió Palmaflor que dio las primeras señales de despedida de la División Profesional.

Total
0
Shares
Related Posts