Bolívar con lo justo se quedó con un vibrante Clásico Paceño

La Academia sorprendió al inicio y The Strongest intentó, pero no concretó.
Foto: Agencia Marka Registrada

Tanto Bolívar como The Strongest confirmaron el buen momento con el que llegaban para el Clásico Paceño. Ambos tuvieron alrededor de cinco opciones claras de gol de diversas maneras, de todas esas opciones una tuvo precisión y terminó haciendo la diferencia en un vibrante partido.

En los primeros minutos, Bolívar entró decidido a ser el primero en marcar. The Strongest no podía asentarse en el terreno de juego. Es así que a los siete minutos el local a efectos de recaudación sorprendió. Roberto Carlos Fernández se proyectó por banda izquierda, levantó la cabeza, mandó el centro y Bruno Sávio desvió el curso de la pelota con un cabezazo. La pelota se estrelló en el vértice del poste izquierdo de Guillermo Viscarra e inmediatamente se fue a las redes. La mayoría de los asistentes en el Hernando Siles lo celebraron al igual que el cuerpo técnico y el equipo Celeste.

Bolívar quería sacar diferencia, de tal forma que controlaba la posesión de la pelota. La tensión del partido hizo que las imprecisiones lo compliquen. The Strongest por su parte se fue adueñando del juego, en especial de su banda izquierda. Asimismo llovieron las amarillas a los jugadores de ambos equipos y también en los banquillos.

Cerca al final del primer tiempo, The Strongest recurrió a su mejor arma, la pelota parada. A través de un centro de Gabriel Esparza, Enrique Triverio estuvo a centímetros de empatar; Javier Rojas tuvo una categórica reacción que le permitió despejar el balón.

En el segundo tiempo, Díaz y Zago sacrificaron a sus sub-20, Flores y Herrera, para meter a Vaca y Haquín, respectivamente. El roce de estos partidos empezó a complicar a muchos jugadores, casi todos los fueron sustituidos en Bolívar se retiraron con dolores físicos. Entre ellos estuvieron César Martins, Patricio Rodríguez y Sávio. Diego Bejarano y Rojas lograron terminar el partido. En The Strongest, sus futbolistas sintieron el desgaste físicos por su seguidilla de partidos.

Para el final, las ideas del Tigre se acabaron y la Academia se aferraba a contratacar. En total, hubieron cuatro ocasiones en las que la pelota chocó en el poste, fueron dos para cada uno. Bolívar terminó resistiendo a las arremetidas de The Strongest y se quedó con los justo con el Clásico. Los dos seguirán en lo más alto de sus grupos, pero la Academia festeja haber ganado los dos cruces de esta primera fase por series. Los jugadores y la hinchada celebraron en tres tribunas del Siles para cerrar la fiesta celeste.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts