Bolívar despide el 2023 con una Libertadores histórica y la obtención de la Copa Tigo

La Academia cierra una temporada en la que se mantuvo en el protagonismo del fútbol nacional.
Foto: Club Bolívar

Bolívar despide el 2023 con más de un recuerdo positivo, sus resultados en la Copa Libertadores y la Copa Tigo hicieron que se mantenga en el protagonismo del fútbol nacional, al mismo tiempo, la presentación de su Centro de Alto Rendimiento, además del inicio de obras para el estadio en Tembladerani demostraron un mayor crecimiento institucional. La Academia se concentra en el 2024 con la intención de seguir marcando hitos y para ello la dirigencia ya trabaja en la estructura del equipo. 

Este 2023 será recordado por los fanáticos de Bolívar por obtener el boleto número 13 a octavos de la Copa Libertadores y el sexto a cuartos. Esas sensaciones de gloria continental volvieron al Siles luego del 2014, temporada en la que la Academia fue semifinalista con 11 puntos en la fase de grupos, ahora fueron 12 unidades que marcaron la mejor presentación en esta etapa de la competencia en el siglo en curso.  

El equipo de Beñat San José asumió el peso que la camiseta celeste tenía durante 56 años y 255 partidos en la Gloria Eterna. El registro ahora es de 101 triunfos, además, mantuvieron a Bolívar entre los principales 9 de la tabla histórica que integran 234 escuadras. 

Las victorias ante Palmeiras, Barcelona y Cerro Porteño fueron importantes en el Siles, incluso el Ciclón sufrió el 0 a 4 en Paraguay, el resultado más destacado de un equipo boliviano como visitante históricamente. Es más, Bolívar eliminó en octavos de final a Atlético Paranaense que llegaba como el subcampeón de la temporada pasada. 

En contrapartida, la Liga fue obtenida por The Strongest y tuvo que ser resignada. La tabla mostró 57 puntos, 8 menos que el campeón, 17 victorias, 6 empates, 9 derrotas, 84 goles a favor, la mayor cantidad de la competencia, además de 42 en contra. Fue el mejor local con 43 unidades, aunque su debilidad estuvo en la visita. 

A pesar de ello, Bolívar fue el mejor en la tabla acumulada con 81 puntos en 42 partidos que integraron la primera fase de la Copa Tigo. De este modo fue que con 24 unidades demostró superioridad desde la fase de grupos, en cuartos sacó ventaja desde los penales sobre FC Universitario, en semifinales eliminó a Aurora y en la final a Wilstermann, obteniendo así su corona 31 desde el profesionalismo de la mano de Walter Flores y Vladimir Soria.

Total
0
Shares
Related Posts