Bolívar superó el reto que exigía Guabirá

Este fue el análisis de Beñat tras el debut de Bolívar.
Foto: Agencia Marka Registrada

Bolívar superó por 1 a 2 a Guabirá en el estadio Gilberto Parada, importante para los dirigidos por Beñat San José que posibilitaron el triunfo celeste en este escenario luego del 2019. Motivante también por recibir la temporada con victoria en Santa Cruz por segunda vez consecutiva, la última fue el 2022 con goleada 0 a 7 ante Blooming.

“Dejamos la vida por esta camiseta, es una cancha y un horario difícil, muy contentos por la victoria, estoy muy orgulloso del esfuerzo de los muchachos”, aseguró el entrenador Beñat San José posterior al duelo. Esta vez tocó sonreír luego de un primer examen de competencia nacional ante el Azucarero, los últimos registros mostraron derrotas, el 2021 por 3 a 1 y el 2017 por 3 a 0, en esta con Beñat en la dirección técnica. 

Contando el dato más reciente, junto con el entrenador europeo, la Academia obtuvo ante el Azucarero 2 derrotas, la primera sin poder aguantar la diferencia momentánea, además de 2 victorias. “Es un equipo muy bueno que en esta cancha sabe jugar muy bien, la primera parte presionamos arriba con mucho ritmo pero en la segunda ellos fueron fuertes, los últimos minutos fueron los más difíciles”, sostuvo. 

El próximo partido de Bolívar será el sábado 11 de febrero recibiendo a Royal Pari desde las 20:00 horas, los preparativos empiezan el martes 7 de febrero en busca de continuar por el camino del triunfo. “Vamos paso a paso, no estamos al 100% pero le doy 10 puntos a los jugadores”, completó Beñat.

Total
3
Shares
Related Posts