Bolívar le puso ritmo a la Final goleando a The Strongest

En un Hernando Siles repleto, se desató la fiesta Celeste ante la llegada del trigésimo campeonato.
Foto: Agencia Marka Registrada

El Hernando Siles fue el escenario principal de una fiesta deportiva: la Final del Apertura 2022. En la previa, Gran Matador y Octavia le dieron el toque musical a tan importante compromiso. Bolívar y The Strongest lo continuaron con fútbol desde las 16:00 horas, pero al final solo uno festejó: Bolívar.

El estadio estaba totalmente lleno. Con minutos en los que las hinchadas dieron lo suyo, Dilio Rodríguez dio el pitazo inicial. Bolívar golpeó a los segundos de juego. Wayar intentó salir jugando, pero Sávio lo sorprendió. Le robó la pelota mandó el centro y Da Costa inauguró el marcador con un soberbio cabezazo.

Fue un balde de agua fría para The Strongest, Wayar sintió el golpe anímico. La imprecisión impedía que se genere el juego Atigrado, Aponte terminó siendo el que más peligro hizo en el arco rival en el primer tiempo.

Cerca de la media hora, Sagredo mandó un pase largo a Fernández, este se adelantó unos metros y Chura en su intento de quitarle la pelota le hizo falta en el área. Chico agarró con seguridad el esférico, no dudó, lo clavó en la esquina izquierda de Viscarra. Así acabó la primera etapa totalmente Celeste.

Díaz tuvo que cambiar su plan, metió a Vaca y Prost en lugar de Wayar y Chura. The Strongest terminó armando una línea de tres para tener más gente en ofensiva, no funcionó. Bolívar jugó un partido soñado en defensa y anuló a su rival de principio a fin.

Al promediar los 70 minutos, llegó el golpe definitivo. A pura lucha, Villamil apareció por banda derecha y decidió mandar un centro. Esta vez Sávio desató el júbilo de la afición de Bolívar metiendo la cabeza y cambiándole el palo al arquero.

En el resto del tiempo, la Academia jugó con la desesperación de The Strongest. Primó el roce y el juego rudo, de todas formas el Tigre no podía hacer daño. De a poco creció la resignación en ellos, mas en los Celestes, la felicidad. Tres minutos de adición y Dilio Rodríguez con su pitazo final marcó el inicio de una fiesta nueva, la de Bolívar y su trigésimo título en la División Profesional del fútbol boliviano.

LOS GOLES

Total
1
Shares
Related Posts