Bolivar gana y deja a San José sin chances

Bolivar fue efectivo en su visita a Oruro, los celestes lograron la contundencia necesaria para acercarse mas al título dejando a uno de sus escoltas sin chances de pelea por el primer lugar.

 Cronica sj bol

Bolívar no falló en su complicada visita a San José y consiguió el objetivo de su visita, en un partido en el que los celestes fueron más que los dueños de casa y consiguieron abrir el marcador temprano lo que les facilitó manejar más el partido. San José no brilló como en otros encuentros, no pudo reaccionar en la medida que necesitaban para alcanzar al empate en primer lugar y luego revertir el marcador, San José un torneo mas pierde en casa la chance de alcanzar el título.

Iniciando el primer tiempo Bolívar comenzó a hacer pesar su poder en ataque y la actitud de sacar los tres puntos en el minuto 4, en el que el goleador académico no dudo ni un segundo y mando el primer gol para Bolívar que dejó frio a todo el Jesús Bermudez que no se esperaba William Ferreira le daba tranquilidad a su hinchada que lo acompano hasta Oruro poniendo el 1-0 parcial con el que se fueron al descanso en un primer tiempo en el que a San José las cosas no le salieron nada bien.

La segunda etapa, San José ingresó a buscar el empate y revertir el mal resultado pero lo hacia de forma desordenada sin encontrar inspiradas a sus figuras, aunque tuvieron claras oportunidades frente al arco de Quiñonez  los santo no lograron marcar, Bolívar no bajo los brazos sabiendo que el 1-0 como visitante era peligroso, en el minuto 59 tras un potente remate del español Juanmi Callejón que Lampe no puede contener, Juan Carlos Arce atento a la jugada marcaba el 2-0 y justamente en los minutos finales del encuentro el español anotaría el gol que cerraría la contundente victoria y dando el paso mas importante hacia el titulo fue 3-0 para Bolívar.

——————–0———————

LAS 3 CLAVES DEL PARTIDO

1. Juego en conjunto. A diferencia de otros partidos San José no logró armar las sociedades entre Gomes, Saucedo y Neumann, tampoco Abdon Reyes logró aportar  en ataque, con esta ausencia de juego en conjunto San José hizo muy poco en el partido para quedarse con la victoria.

2. Bolívar firme en el medio campo.  Los celestes aprovecharon bien el medio sector, recuperando los balones en este sector del terreno de juego pudieron avanzar hacia el arco protegido por Lampe y crear muchas situaciones de gol, las cuales sus delanteros no desaprovecharon y marcaron la diferencia que se plasmo en el marcador.

3. Figuras. Las figuras del equipo santo como Marcelo Gomes y Carlos Saucedo lamentablemente no estuvieron con las luces encendidas en el partido más importante, el delantero santo que tiene acostumbrada a su hinchada a marcar 1 gol por partido mínimamente estuvo perdido en este partido. Juan Carlos Arce y William Ferreira por su parte estuvieron muy concentrados y consiguieron darle la alegría a su equipo dando un paso importantísimo para alcanzar el bicampeonato.

——————–0———————

LA FIGURA

Juan Miguel Callejón. El español que ha tenido muy buena continuidad durante todo el torneo sea convertido en figura del plantel y en este partido por sellar la victoria marcando su gol y también estando presente en el segundo gol, además de lograr la sociedad necesaria con sus atacantes que partido tras partido va dando mejores resultados al equipo celeste de La Paz.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Leeb tiene listo su equipo para recibir a la U

Sport Boys esta listo para recibir a Universitario de Sucre este sábado por la décima fecha del torneo Clausura en Warnes, para este partido y luego de haber aprovechado de la mejor manera el receso, el entrenador Carlos Leeb tiene importantes retornos para volver a hacerse fuerte en casa y escalar en la tabla de posiciones donde Wilstermann se aleja en la punta.