Bolívar marca su historia y vuelve a meterse en Octavos

El Hernando Siles acogió una fiesta Celeste con la victoria de la Academia sobre Palestino en el cierre de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.
Foto: Agencia Marka Registrada

Bolívar decidió la noche de este martes usar una piedra y un cincel para marcar su historia en la Copa Libertadores. Pese a cierto nivel de sufrimiento, la Academia venció a Palestino por 3 a 1 y por el gol diferencia positivo de 4 abrochó su mejor campaña en Fase de Grupos de la Gloria Eterna. Fue una fiesta Celeste en el Hernando Siles, pues aseguró el liderato del Grupo E y se metió a Octavos por segunda vez consecutiva.

Bolívar no fue el mismo de las primeras fechas. Arrancó impreciso. Palestino en su primer ataque claro estrelló el balón en el palo de tiro libre. Carmelo Algarañaz fue el primero del local en hacer vibrar a la gente, sacó un tiro que pegó en el travesaño. Luego, fue el turno de Francisco Da Costa para mover al arquero y hasta Henry Vaca lo obligó a volar por un potente disparo.

Para traer la calma al Siles, el propio defensor de Palestino inauguró el marcador marcando en contra. Fernando Saucedo elevó un gran centro que pudo llegar a dos de sus compañeros, pero José Bizama en su intento de despejar metió el cabezazo perfecto para batir su arco. La gente y todo el entorno Celeste celebraron eufóricamente.

De todas formas, el cuadro chileno no dejó de dar pelea. Buscó herir a Bolívar, terminó dejando la vida en la Copa Libertadores. La Academia no perdonó. Al inicio del segundo tiempo, Xico recibió dos rebotes, intentó rematar y el segundo disparo fue desviado por Ariel Martínez para desacomodar a César Rigamonti.

De a poco, Bolívar se fue soltando. Engranó. Sin embargo, Palestino aprovechando un despeje corto de Carlos Lampe hizo el descuento. Felipe Chamorro recibió el esférico solo de frente al arco e ilusionó a su equipo a los 67. La levantada duró poco porque la Academia también contestó.

De tantos intentos, Jhon Velasquez elevó un centro perfecto para los clásicos saltos de Da Costa y el brasileño de cabeza sentenció el partido. Xico llegó a su quinta conquista en la Copa Libertadores. Se sintió el bajón anímico de Palestino. Si bien hubo algunas ocasiones más, se consumió el resultado. Bolívar despidió a su rival de la Libertadores.

Además de ser la segunda clasificación al hilo, Bolívar igualó los 13 puntos logrados en 1998, hizo la diferencia con sus goles y clasificó por décima cuarta vez a Octavos de Final de la Copa Libertadores. Estará en el sorteo, así como el año pasado, solo que en esta temporada tendrá la oportunidad de cerrar la serie en casa.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com