La fecha 5 de la Copa Libertadores continuó con el duelo entre Flamengo y Bolívar en el Maracaná, escenario que volvió a recibir este cruce después de una década. El local llegaba con la urgencia de apuntar un triunfo, al frente estaba el líder del Grupo E pero de igual forma cumplió con su objetivo al demostrar su jerarquía desde los primeros minutos.
La etapa inicial arrancó con un tanto tempranero. Everton fue punzante por la banda izquierda, desbordó ante la marca de Bruno Sávio y Erwin Saavedra, envió el centro y desde atrás apareció Gerson para inflar las redes con la zurda. El detalle estuvo en el posicionamiento defensivo de la Academia, todos se concentraron en el sector derecho y fue así que el capitán del Mengão quedó solo frente la portería.
Bolívar tuvo con qué defenderse desde la parte ofensiva, incluso pudo empatar luego de una combinación entre líneas de Bruno Sávio y Patricio Rodríguez pero la caprichosa prefirió besar al palo derecho. La posesión era la principal herramienta no solo para sostener su atrevimiento en campo contrario, sino también para lograr ciertos parámetros lejos de su arco.
En todo caso, los errores defensivos fueron determinantes para que Flamengo encuentre su fútbol. El segundo llegó a los 38 luego de un centro de Gerson que Renzo Orihuela no pudo despejar, fue ahí donde apareció el oportunismo de Ayrton Lucas para concretar. Este fue el tiempo de mayor debilidad en Bolívar, su puerta nuevamente fue vencida a los 43, el desacierto ahora fue de Ramiro Vaca en salida, Pedro asistió a Everton y la goleada fue sentenciada.
Para el complemento Flavio Robatto no desistió a su idea de intentar mantenerse en campo contrario, la posesión fue su instrumento pero Tite decidió por la paciencia para el posterior contragolpe con la potencia física de sus dirigidos. El cuarto fue obra de Pedro después de una construcción de Gerson, la marca de Andersson Ordóñez fue limitada y Carlos Lampe no tuvo reacción ante un potente remate.
El resto del juego fue para que el local demuestre su brillo individual y el visitante esperó resignado el final. Bolívar todavía tiene chances de clasificar a octavos puntero, recibirá a Palestino el 28 de mayo y no puede fallar.