Bolívar recibe a León para seguir soñando en la Copa

El partido se jugará desde las 20:15 hora de Bolivia en el Hernando Siles, muchos se han animado a catalogar el juego como el más importante de Bolívar…

prev_bol_leon

El partido se jugará desde las 20:15 hora de Bolivia en el Hernando Siles, muchos se han animado a catalogar el juego como el más importante de Bolívar de los últimos años en Copa Libertadores.

Es que para los celestes volver a la fase de cuartos de final luego de 14 años y tener cerca la chance de lograr el anhelado sueño de los bolivaristas, es una empresa común, hinchada, dirigencia, cuerpo técnico y jugadores, comulgaron la ilusión de lograr el pase de ronda y el equipo que disponga Azkargorta, será el encargado de llevar adelante el sueño, acompañados de un marco humano que promete colmar el coloso de Miraflores.

Los celestes llegan en su mejor momento futbolístico de lo que va del año, con cansancio acumulado, pero con la confianza en alza en el torneo internacional. Al frente estará León, herido por las dos estocadas que le dio Bolívar en su casa, pero con la certeza que el empate le dio vida, aguerrido como todo equipo mexicano e inteligente como un equipo que tiene un medio campo mundialista; “la fiera” de México llegará a La Paz horas antes del partido en el mismo vuelo charter que los trajo a Santa Cruz el domingo.

Bolívar y León ya jugaron en el Hernando Siles en la fase de Grupos, y el resultado fue un empate que Quiñonez salvó sobre la hora para los paceños, pero ahora tiene otro tinte, Bolívar está más consolidado como equipo y León está más necesitado que en aquella ocasión en el Siles. En el rápido y corto historial de tres partidos entre ambos, Bolívar ha ganado un juego y han empatado en dos ocasiones.

————————-0————————-
COMO JUEGAN

Bolívar repetirá nombres, los once que se trajeron el empate del Camp Nou saltarán al gramado del Siles, eso sí, la disposición táctica será más parecida a la del Clásico, con Yecerotte cuidando las espaldas y con Sánchez Capdevila con más libertad de trepar al ataque y buscar sociedades.

Gustavo Matosas, tendrá el importante regreso de su capitán Rafael Marquez, pero la baja del Nacho Gonzáles por expulsión. El esquema que usará tendrá a un solo punta definido y dos extremos para alimentarlo. Para Matosas el 4-3-3 parece ser el esquema que le servirá para quedarse con los puntos en La Paz.

————————-0————————-
FRENTE A FRENTE

callejon_leon

Juan Miguel Callejón: El español es el jugador de mejor rendimiento de Bolívar en Copa Libertadores, tiene cuatro goles en su cuenta, a uno del goleador del torneo; Es el jugador celeste que más goles ha marcado, pero no sólo eso, es un generador constante de peligro para los celestes y el dueño de la pelota parada para Bolívar en La Paz.

Carlos Peña: El “Gullit” Peña, apodado así por su parecido físico con el jugador holandés de los 90, rápido, habilidoso y desequilibrante cuando de lo propone, es el socio ideal de Montes en el medio y de la dupla rioplatense en ataque, sin duda uno de los jugadores claves del partido.

FBL-LIBERTADORES-BOLIVAR-LEON

————————-0————————-
PROBABLES EQUIPOS

Bolívar: Romel Quiñonez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez; Gerardo Yecerotte, Damir Miranda, Walter Flores, José Sánchez Capdevila; Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce; William Ferreira. DT Xabier Azkargorta.

León: William Yarbrough – Jonny Magallón, Rafael Márquez, Fernando Navarro, Edwin Hernández; José Juan Vázquez, Oscar Suárez, Luis Montes; Elías Hernández, Franco Arizala, Mauro Boselli. DT Gustavo Matosas.

————————-0————————-
DETALLES

Hora: 20:15 HB
Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Arbitro: Adrián Vélez (COL)
Asistentes: Wilson Berrio y Rafael Rivas (COL)
Cuarto: Wilson Lamoroux (COL)

TV – Fox Sports

Total
0
Shares
Related Posts

La U y Wilster cierran la fecha en el choque rojo

Universitario y Wilstermann se miden en uno de los 2 partidos que cerrarán la fecha, el aviador va por su 2da victoria, la "U" quiere lograr el 1er triunfo con su público y llega con equipo completo.