Bolívar y la importancia de sumar fuera de casa en Libertadores

Las últimas grandes campañas de la Academia tuvieron esta fórmula.
Foto: Getty

Bolívar visitará a Barcelona SC este miércoles desde las 22:00 horas y quiere reforzar la confianza obtenida en el debut continental sobre Palmeiras. La Academia obtuvo un par de empates en Ecuador como sus mejores resultados, ante Delfín el 2018 por 1 a 1 en la Copa Libertadores, misma situación ante Liga de Quito el 2004 por la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Beñat San José apuntan sus armas para la Libertadores, además del duelo ante los Canarios, el camino continuará visitando a Cerro Porteño el 3 de mayo. Las últimas grandes campañas de Bolívar tuvieron el secreto para la clasificación a siguientes instancias en el buen rendimiento fuera de casa y el objetivo para este 2023 también es acceder al grupo de los mejores competidores. 

Es importante recordar las últimas oportunidades que la Academia clasificó a eliminatorias. El 13 de marzo del 2000 el registro mostró un empate de oro ante Cobreloa, el tablero tenía al local como el protagonista por 3 a 0 en el primer tiempo, sin embargo, la reacción llegó con Wilson Sánchez, Julio Baldivieso y Julio Ferreira. El rendimiento alcanzó hasta Cuartos de final. 

Posteriormente, el 8 de febrero del 2012 en el estreno, Bolívar empató 1 a 1 ante Universidad Católica de Chile con gol de William Ferreira. En un grupo con diferentes resultados, la importancia de los puntos como visitante fueron determinantes, es así que también el 8 de marzo con otro tanto de la Fiera el derrotado fue Junior. El rendimiento alcanzó hasta Octavos de final. 

La campaña del 2014 es especial para los celestes, no solo por quedar entre los mejores 4 equipos del continente, sino también porque fue la última con acceso a instancias finales. El 12 de marzo fue empate por 2 a 2 ante Flamengo con goles de José Luis Sánchez Capdevila y Ricardo Pedriel, mientras que el 26 de marzo William Ferreira rompió las redes de León para el 0 a 1.

En Octavos de final, nuevamente ante los mexicanos, fue empate por 2 a 2 con tantos de Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce. El buen rendimiento de un equipo con aspiraciones serias a la corona fue confirmado nuevamente ante Lanús que llegaba como campeón de la Copa Sudamericana la temporada anterior. Una vez más, William Ferreira fue protagonista.

Total
0
Shares
Related Posts