Bolivia – Argentina y ese nacionalismo de altura

Bolivia y Argentina mueve muchos temas pasionales, una invitación a vivir un partido de fútbol que involucra mucho más que tres puntos.

 

raldes messi prtdo

Jugar contra la Argentina a los jugadores de Bolivia les generá un amor propio que no es usual en nuestros equipos, la razón es difícil de encontrarla, pero al escuchar y leer las redes sociales uno comienza a entender. La gente siente que el partido contra Argentina es el partido a ganar, renace la esperanza y el amor por la verde.

Algo de eso pasa con todos los integrantes del seleccionado de Azkargorta, los jugadores están tocados desde el orgullo, vienen de un duro traspié en Colombia y en Bolivia se habla de la Messimanía que originó el presidente Morales con la condecoración. Esa fue quizás la mejor motivación que tiene el equipo, al que además se le ofrece un premio monetario por diferencia de gol de una empresa privada, algo que sólo ocurre en el partido ante la Argentina.

De fútbol se puede hablar poco en Bolivia se sabe que será un 3-5-2 con una base atigrada, que habrá cambios del partido anterior como era el plan inicial de Azkargorta, y que Galarza será titular ante la ausencia de Arias. Mucho más no podemos hablar de fútbol con nuestro equipo porqué el mismo entrenador y presidente de la FBF nos obligan a ello un día antes del partido.

En Argentina tampoco se habla mucho del partido en sí, lo que preocupa es la altura de La Paz, no hay que repetir el papelón de una selección que recuperó jerarquía. Por eso Sabella manda al campo a los otros, a los que puede perder en caso que pase, sólo usará cuatro jugadores del equipo estelar. Romero, Mascherano, Di Maria y Messi, por si acaso haya chance de ganarlo. Hará un “merge” entre sus experiencias con Passarella, y las experiencias de Pekerman y Maradona.

El esquema de Sabella será como el que usa en los partidos amistosos de la selección local en el Super Clásico de la Américas, 5-3-2 ante Brasil y quizás sea esa la duda de saber si este equipo responderá, con el nivel que viene teniendo.

Los probables equipos:

Bolivia: Sergio Galarza; Edward Zenteno, Ronald Raldes, Luis Gutierrez; Diego Bejarano, Walter Veizaga, Jair Torrico; Alejandro Chumacero, Rudy Cardozo; Marcelo Martins, Carlos Saucedo.

Argentina: Sergio Romero; Gino Peruzzi, Hugo Campagnaro, Sebastián Domínguez, José Basanta, Clemente Rodríguez; Ever Banega, Javier Mascherano, Ángel Di Maria; Lionel Messi, Rodrigo Palacio.

El juez será Enrique Osses de Chile, acompáñado por sus compatriotas Francisco Mondria y Carlos Astroza.

El partido será televisado por Bolivia TV y los cables autorizados en todo el país en directo, excepto La Paz.

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El Santo suma dos caras nuevas

A través de su cuenta de Facebook, el empresario Rodrigo Osorio dio a conocer que dos de sus jugadores reforzarán a San José de Oruro para el siguiente torneo: Erick Iragua y Heber Leaños.