¡Bolivia celebró su primer triunfo del 2024!

La Selección pudo tener mayor poder ofensivo, aprovechó una opción y supo resistir ante Andorra en su segundo juego por el FIFA Series en Argelia.
Foto: FBF

¡Llegó la primera alegría de la Selección en el año! El primer triunfo del 2024 no tardó en consumarse para Bolivia. Después de la remontada en contra frente a la anfitriona, La Verde mostró una actitud más ofensiva ante Andorra, aprovechó su mejor opción y, pese a desperdiciar las otras, resistió hasta vencer por 1 a 0 en su segundo partido en el FIFA Series en Argelia.

Antonio Carlos Zago hizo tres cambios respecto al onceno titular anterior, entre ellos sorprendió la inclusión de Robson Matheus. No hubo presión ni nerviosismo que le impida desenvolverse como lo hizo en la Copa Libertadores con Always Ready. Justamente, fue él quien generó la primera oportunidad de gol con remate de larga distancia a los 10 minutos.

Era un gran arranque de Bolivia y lo capitalizó. A la docena de minutos, Roberto Fernández se proyectó por izquierda, hizo un toque sutil, la pelota pasó entre tres defensores que ni alcanzaron a rozarla y Ramiro Vaca la punteó para mandarla al fondo de las redes. Se hizo sentir el grito del entorno nacional, incluso como desquite al bochornoso protocolo inicial.

Las intenciones de ataque siguieron cayendo al arco de Andorra. Robson volvió a generar peligro con otro potente disparo de fuera del área. En defensa, La Verde fue ordenada, aunque su única debilidad fueron los ataques a balón parado que tampoco aprovechó la selección europea.

Para el segundo tiempo, Yomar Rocha y Gabriel Villamil sustituyeron a Diego Medina y Boris Cespedes. La intención de Bolivia no cambió. Nuevamente, mostró las luces del arranque y estuvo cerca. Tras una jugada colectiva, Rodrigo Ramallo de media vuelta estrelló el esférico en el palo. Pasada la hora de juego, él y Carmelo Algarañaz cedieron sus lugares a Jaume Cuéllar y Jair Reinoso.

De a poco, Andorra comenzó a ser más ofensiva, pero salvo casos puntuales de jugada no incomodó a Guillermo Viscarra. La Selección pudo asegurar el triunfo de contra, aunque perdonó. De todas formas, se consumió la primera alegría del 2024, la segunda en la era de Zago bajo la conducción de Bolivia en su cuarto compromiso en el banquillo. La próxima prueba previa a la Copa América será ante México el 31 de mayo en Estados Unidos.

Total
0
Shares
Related Posts