Bolivia cierra un gran día con la medalla en básquet

Bolivia cerró el sexto día de estos Juegos Suramericanos con una nueva medalla de plata.
Foto: Maria Fernanda Pando Sevilla / Late!
Foto: Maria Fernanda Pando Sevilla / Late!

En un coliseo abarrotado de gente, sin lugar para nadie más y con la expectativa de consolidar una gran semana, Bolivia cerró el sexto día de estos Juegos Suramericanos con una nueva medalla de plata. La ganaron las chicas del básquet con un amplio marcador (80-40) ante Chile que poca resistencia pudo tener por el gran juego boliviano, que tuvo otra vez en Romina Rodríguez y en Raquel Justiniano, a sus principales figuras.

Con esta, Bolivia suma cuatro medallas de plata, aún si poder subir en el medallero, esperando la de oro, esa que puede llegar en cualquier momento desde las dos disciplinas deportivas que más esperanza nos dan como país: Tiro Deportivo -que comenzará el viernes- y el ráquet, donde el mismo viernes tenemos la triple chance de coronar en oro las ilusiones de un país que se volcó de llenó al Complejo de Ráquet en Sarco ¡el lugar quedó chico! y allá, Conrrado Moscoso logró el pase a la final, lo mismo que Yasmine Sabja, que jugarán sus medallas con compatriotas y amigos. María José Vargas (jugando para Argentina) y Mario Mercado (que juega para Colombia).

En otra disciplina que andamos bien, es en Golf, que tras dos días de competencia, José Luis Montaño sigue liderando la clasificación, y Kevin Muriel está séptimo, metido en el TOP 10 en busca de una medalla más para Bolivia.

-MEDALLERO-

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

AND 1 será el segundo club paceño en la libobasquet

Desde el jueves hasta el sábado se jugó la fase definitiva de Liga Superior del Básquetbol Boliviano en el Coliseo Julio Borelli de la ciudad de La Paz. El club paceño AND 1 logró el ascenso a la Libobasquet y se convierte en el segundo equipo paceño junto con Bolmar. Esta semana se definirá el ascenso / descenso indirecto donde Rubair de Quillacollo y Pichincha de Potosí se enfrentan por estar dentro de la Libobasquet este año.