Bolivia da batalla pero cayó con Ecuador en el Sudamericano U15

Fue el mejor partido de la Verde en el torneo masculino de Argentina. Perdió por 59-45. Está a la espera de conocer su siguiente rival para definir los puestos finales.
Foto: FIBA América

Bolivia protagonizó su mejor partido en lo que va del Campeonato Sudamericano U15 que se disputa en Buenos Aires, Argentina y perdió este viernes dando batalla ante Ecuador (59-45) en la tercera y última fecha del Grupo B.

La selección nacional llegaba a este compromiso con las derrotas sufridas ante Argentina (111-43) y Uruguay (90-32). Con esta nueva caída, la selección terminó última del Grupo B con 3 unidades y está a la espera de conocer a su siguiente rival para la definición de los puestos quinto al octavo, mientras que los dos mejores de cada serie avanzaron a las semifinales.

El partido

Era el encuentro para el cierre del Grupo B y los muchachos de la Verde mostraron un gran juego ofensivo y defensivo para hacer daño a los ecuatorianos en el estadio de Obras Sanitarias.

Los dos primeros cuartos fueron bastante parejos y con pocas anotaciones. El primero terminó 11-7 a favor de Ecuador y el segundo acabó igualado a 19 puntos.

En el tercer período, se vio una Bolivia muy bien ordenada tácticamente y con buenas energías, pero los ecuatorianos lograron la victoria por un apretado marcador (33-30).

Para el último cuarto se vio el cansancio en la Verde y ello fue bien aprovechado por los ecuatorianos que finalmente se impusieron por 59-45.

El jugador más destacado de Bolivia fue Jorge Delgadillo al sumar 17 puntos, generar 2 rebotes y lograr 5 robos. Por los ecuatorianos destacó Juan Toledo con 15 puntos, un rebote, 5 asistencias y 5 robos.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts