Bolivia derrotó a Chile y terminó quinta en el Sudamericano de Vóley

Las bolivianas terminaron su participación en el Sudamericano de Voley en Perú con una victoria ante Chile.
Foto: Confederación Sudamericana de Voleibol

Culminó el Campeonato Sudamericano Femenino U17, Copa JetSMART, el que se desarrolló en la ciudad de Lima, Perú y la selección nacional de vóley terminó su participación con una victoria importante ante Chile.

Las jóvenes volibolistas tuvieron una semana complicada pero con un final que dejó, tanto a ellas como a sus seguidores, con una sonrisa.

Formaban parte del Grupo B y lamentablemente cayeron en su primer encuentro ante las locales (25/14, 25/9, 25/11). Su segundo cotejo fue ante una de las potencias en el voley mundial, Argentina; perdieron 0 a 3 con resultados parciales de 25/11, 25/22, 25/12.

Para este último encuentro, el entrenador hizo cambios radicales en la formación titular y se vieron las diferencias tanto anímicamente como en la técnica. Las peruanas y argentinas clasificaron a semifinales.

La Verde jugó un último partido ante Chile por el quinto lugar y lo hicieron de maravilla. El mismo sexteto que entró ante Argentina sacó adelante el partido y ganaron a las chilenas en un partidazo 3-1 (25/20, 25/20, 13/25, 25/18).

La capitana, Briana Pardos, fue la jugadora más destacada del encuentro con 19 anotaciones.

El podio

En la final, las denominadas “Panteritas” (Argentina) vencieron al favorito de Sudamérica, Brasil, en un partido inolvidable que llegó al tie break. Los resultados parciales fueron de 25/21, 18/25, 25/19, 18/25 y 19/17.

De esta manera Argentina se quedó con el título de la primera edición del certamen continental. Después de cinco días intensos del Sudamericano Femenino U17, Copa JetSMART, se conoció a los tres países que representarán Sudamérica en el próximo Mundial U17 en 2024: Argentina, Brasil y Perú.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Derrota y despedida para Olympic en Brasil

Ahora fue el turno de enfrentar a Dentil Praia Clube, equipo local y aunque no es el campeón de Brasil, es uno de los favoritos a quedarse con el sudamericano femenino de voley. Olympic pudo hacer poco frente, y cayó derrotado por 25-2, 25-6, 25-6 de manera rápida y contundente.