Bolivia fue segunda en el Sudamericano Indoor de Atletismo

David Ninavia y Benita Parra fueron los atletas nacionales más destacados en el evento realizado en Cochabamba.
Foto: Federación Atlética de Bolivia

El fin de semana Cochabamba acogió a 245 atletas repartidos en 9 delegaciones del continente para la tercera versión del Campeonato Sudamericano Indoor de Atletismo. Con David Ninavia y Benita Parra como los más destacados, Bolivia fue segunda en la tabla general gracias a las 11 medallas cosechas: 4 de oro, 4 de plata y 3 de bronce.

Ninavia se impuso cómodamente en las de 1.500 y 3.000 metros luciendo el nombre de Bolivia en su casaca. El sábado completó la primera prueba en 3 minutos, 56 segundos y 65 centésimas venciendo a dos brasileños que recién cruzaron la meta pasado el minuto 4. Daniel Toroya fue cuarto. El domingo hubo podio boliviano. David cruzó la meta en 8 minutos, 26 segundos y 73 centésimas y luego lo hicieron Toroya y Juan Gonzales.

Justamente, en la carrera de 3.000 metros solo que de la rama femenina Parra se hizo con el primer lugar en 10 minutos, 5 segundos y 90 centésimas. Tatiana Jahuira se colgó la medalla de plata. Un día antes, Benita fue tercera en la prueba de 1.500 metros con un tiempo de 4 minutos, 39 segundos y 33 centésimas, terminó por detrás de la peruana Anita Poma y la uruguaya Pía Fernández, Jahuira acabó quinta.

El cuarto oro llegó por la labor del Equipo Bolivia en Posta 4×400 en Damas. Cecilia Gómez, Tania Guasace, Valentina Rojas y Nilsa Arce la completaron en 3 minutos, 52 segundos y 49 centésimas venciendo a las uruguayas. En la rama masculina, Mateo Gutiérrez, Marcelo Pérez, Nery Peñaloza e Ikenna Ibe-Akobi lograron la presea plateada en 3 minutos, 17 segundos y 98 centésimas, el equipo venezolano conquistó la carrera.

Las otras medallas fueron cosechadas en Saltos. Valeria Quispe en su segundo, tercer y cuarto intento alcanzó los 12.82 metros para hacerse con la de plata, ganó por 1 centímetro a la colombiana Estrella Lobo, aunque acabó por debajo de la brasileña Gabriele Sousa. En Salto Alto, Carla Ríos compartió la tercera posición con la brasileña Kailayne Monteiro al superar con éxito cuando la barra marcó los 1.70 metros.

De esa forma, sumados los rendimientos de otros y otras bolivianas en las 26 pruebas que hubo en total en Cochabamba, Bolivia cosechó 139 puntos en la tabla general siendo superada solamente por Brasil que hizo 244, Venezuela completó el podio con 80. La delegación masculina fue tercera con 63 unidades logradas y la femenina fue segunda con 76 en el Sudamericano Indoor de Atletismo.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Los deportistas exigen atención del SEDEDE paceño

los deportistas han decidido tomar las calles el miércoles por la mañana, cerrando las calles aledañas al escenario miraflorino, los marchistas entrenan en las calles, los atletas, se están destrozando las rodiilas por correr en cemento, la situación es crítica, a menos de dos años de que inicie Odesur, La Paz exige atención a sus deportistas.