Comenzaron los Juegos Sudamericanos Escolares

Quillacollo albergó el acto inaugural con la presencia del Primer Mandatario.
Foto: XXIII Juegos Sudamericanos Escolares Cocha 2017‏
Foto: XXIII Juegos Sudamericanos Escolares Cocha 2017‏

Este lunes los Juegos Suramericanos Escolares fueron inaugurados en el Coliseo polideportivo del municipio de Quillacollo del departamento de Cochabamba, el acto de apertura tuvo la presencia del Presidente del Estado, Evo Morales.

“Para hacer deporte mucha disciplina, mucha responsabilidad, para representar dignamente a nuestras naciones de Suramérica” mencionó el Presidente de Bolivia a los 1800 deportistas que desfilaron con sus respectivas delegaciones y observaron los distintos bailes típicos de cada uno de los países participantes.

Serán nueve las disciplinas en las que competirán los distintos países, ajedrez, natación, atletismo, tenis de mesa, balón mano, baloncesto, fútbol femenino, voleibol y fútbol de salón. Los mismos se llevarán a cabo durante cinco días.

La agenda marcó como competición inaugural el partido de futsal entre Bolivia y Perú donde los representantes nacionales se impusieron con comodidad por 7 goles a 1.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Odeth Huanca llegó al podio en los 20K marcha

La marchista logró anotar su nombre entre las tres mejores de la siempre dura prueba de los 20 kilómetros marcha, aún con menos de 20 años, ha logrado un tiempo de 01h41m18s28" para posicionarse tercera y hacerse de la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de Atletismo U23 de Lima Perú.