Bolivia ganó y avanza en la Copa Davis

Remontó la serie y logró clasificar al Play Off del Grupo Mundial I
Foto: Prensa / FBT
Foto: Prensa / FBT

El equipo Bolivia ganó a Guatemala en ciudad de Guatemala, no sólo eso, remontó la serie y logró clasificar al Play Off del Grupo Mundial I de la Copa Davis.

A primera hora el dobles -sorpresivamente- conformado por Hugo Dellien y Juan Carlos Aguilar, cayó por un doble 6-4 ante los Gonzáles, Wilfredo y Stefan, de Guatemala.

Luego vino la remontada histórica y primero fue Hugo Dellien que se sacó de encima a la raqueta uno de Guatemala, ganándole por 6-2 y 7-5 e igualando la serie, dejando la responsabilidad a Federico Zeballos.

El boliviano se enfrentó a Franz Luna, no a Sebastián Dominguez como se preveía, y el resultado fue a favor de Bolivia, Zeballos selló un doble 6-4 en una hora y 15 minutos para darle a Bolivia un lugar en el Grupo Zonal I de América y que le permite jugar la eliminatoria al Grupo Mundial I en los primeros meses del 2020.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La exigencia de Soria, la clave atrás del momento de Joselito

La última vez que fue convocado fue en septiembre del 2015 cuando estuvo en la banca durante el amistoso entre Argentina y Bolivia en Estados Unidos, bajo el mando de Julio César Baldivieso. El último partido que jugó fue el siete de octubre del 2011 en Montevideo frente a Uruguay con Gustavo Quinteros como DT.