Bolivia inició con equipo completo su preparación para la Copa Davis

Murkel Dellien, Federico Zeballos, Boris Arias y Juan Carlos Prado ya están concentrados en los Play-Offs del Grupo Mundial II contra Tailandia.
Foto: Federación Boliviana de Tenis

La quinta semana del 2024 inició con la concentración de la Selección de Bolivia de tenis en la serie de Play-Offs del Grupo Mundial II de la Copa Davis contra Tailandia. Los cuatro miembros del equipo dijeron presente en el Club de Tenis La Paz para el primer día de preparación. Tras presentarse y entrenarse en Uruguay y Argentina, Murkel Dellien, Federico Zeballos, Boris Arias y Juan Carlos Prado se enfocan en representar al país.

El capitán y entrenador de Bolivia, Mauricio Solís, indicó que este lunes arrancaron con labores en gimnasio y también cumplieron una sesión de tenis. Asimismo, se presentaron los juniors Diego Muñoz, Santiago lora y Daniel Berdecio que apoyarán en los entrenamientos del equipo principal. El jueves a las 17:00 horas se llevará a cabo el sorteo del orden de los enfrentamientos. El sábado y el domingo a partir de las 11:00 horas iniciarán los partidos.

Dellien está en La Paz con los mejores ánimos posibles, puesto que consiguió su décimo primer título en Dobles y llegó hasta Cuartos de Final en el Challenger de Punta del Este. “Muy contento y con mucha ilusión de que este fin de semana se dé una victoria para el país. Es una revancha porque la última vez que jugamos con ellos fue de visita”, manifestó el beniano.

Zeballos y Arias también arribaron a la sede del compromiso contra Tailandia provenientes de Uruguay. Disputaron el mismo torneo solo que en Cuartos en Dobles fueron eliminados por una dupla europea. “Después de mucho tiempo estamos en La Paz para jugar la Copa Davis. Ahora preparándonos, venimos en muy buen momento y pensar en ganar esta serie”, expresó Federico.

Los tres tenistas y la Federación Boliviana de Tenis dejaron atrás todas sus diferencias en pro de volver a posicionar a Bolivia a nivel internacional. Por eso, la Selección va con casi todo su mejor potencial. “Estamos muy motivados y contentos de estar todos juntos. Queríamos volver a jugar, es la competencia diferente, jugar por Bolivia es diferente, así que feliz y contento, esperando de hacer las cosas bien”, aseguró Arias.

Por su parte, Prado viene de entrenarse en territorio argentino. “Será mi primera Copa Davis en Bolivia. Es una revancha de hace dos años. Tenemos las mejores expectativas y espero que podamos sacar muy adelante la serie”, destacó. Todos tienen sed de revancha y de gloria. “Los enfrentamos en condiciones muy diferentes y con la confianza de que las cosas van a ser muy distintas en nuestra cancha”, dijo Solís.

Total
0
Shares
Related Posts