Bolivia ya apunta su concentración al Sudamericano Sub-17 a realizarse en Ecuador, el trabajo de preselección que arrancó en noviembre cuenta con jugadores de los 9 departamentos del país y cada vez la lista se hace más corta. Los trabajos son a doble turno y la intención es alcanzar las mejores condiciones para asumir el reto.
El debut en la cita internacional será ante Perú el 31 de marzo desde las 17:30 horas. Ya el 2 de abril tocará Argentina desde las 20:00 horas, el 4 será ante Venezuela desde las 17:30 horas, cerrando el 6 con Paraguay a la misma hora.
Los ejercicios físicos y con balón se organizan por grupos, el cuerpo técnico encabezado por Pablo Escobar tiene la misión de seleccionar a los mejores perfiles para la competencia. “Están en clubes y academias, es un proceso a largo plazo, les brindamos herramientas para competir a nivel internacional”, comentó el entrenador al departamento de presa de la Federación Boliviana de Fútbol.
Dentro del grupo de trabajo también se encuentran jugadores con experiencias en el extranjero, se trata de Marcelo Torrez de Santos, Sergio Terrazas de Vélez Sarsfield, Brian Mamani de Atlético Tucumán, Víctor Alejandro De Souza de Ibrachina, Munir Montenegro de Huracán, además de César Flores y Máximo Moreno de Temperley. “Creemos que con trabajo y dándoles herramientas para la competencia podremos tener grandes presentaciones a futuro”, remarcó.