Bolivia se enfrentará a Tailandia por la Copa Davis

El sorteo del torneo definió que la selección boliviana de tenis juegue contra el país de Asia en el Grupo Mundial II.
Foto: Federación Boliviana de Tenis

Bolivia ya tiene rival para la segunda fase de la Copa Davis, se trata de la selección de Tailandia a quien enfrentará el próximo mes de septiembre por el Grupo Mundial II, llave que se definió en el sorteo realizado en la Federación Internacional de Tenis en Londres.  Además, será la primera vez que la selección Bolivia juegue en Asia, ya que el sorteo definió que la localía pertenecerá a Tailandia.

El ganador de la llave entre Tailandia y Bolivia tendrá la oportunidad de ascender al Grupo Mundial I, recordando que en marzo, Bolivia cayó contra Perú en los Playoffs del Grupo Mundial I y así perdió momentáneamente la categoría. Sin embargo, Bolivia cuenta con grandes chances de regresar al Grupo principal del torneo al contar con tenistas seleccionados con una mejor ubicación en el ranking de la ATP en comparación a los deportistas de Tailandia.

“Somos favoritos porque tenemos jugadores mejor ranqueados. Además, para septiembre estoy seguro que Hugo estará más firme en su juego, Murkel habrá mejorado mucho más y nuestros dobles estarán más activos. Creo que podemos ganar la serie”, afirmó el capitán de Bolivia, Mauricio Solís. Resaltando que el mejor tenista tailandés en la actualidad es Wishaya Trongcharoenchaikul, que se ubica en el puesto 965 del ranking mundial y el resto de sus compañeros están del 1.200 para abajo. Mientras que en Bolivia, Hugo Dellien actualmente es el número 93 del mundo, Murkel Dellien el 515 y en dobles, Federico Zeballos 203 y Boris Arias 291.

La selección de Tailandia, que será local, definirá sobre que superficie se jugará la llave de la Copa Davis, sin embargo, se prevé que elijan la superficie de cemento en busca de sacar ventaja para los asiáticos. Los partidos están previstos para los días 16 a 18 de septiembre.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
4
Shares
Related Posts