Bolivia conquistó 3 oros en el Grand Prix Sudamericano Julia Iriarte

Bolivia se destacó en varias pruebas y ganó 3 oros, 4 platas y 4 bronces.
Foto: Federación Atlética de Bolivia

Los metales dorados fueron conseguidos por Arando y Camargo (ambos en 3000 metros); y Castro (10000 metros marcha) en el Grand Prix Sudamericano de atletismo “Julia Iriarte” que se llevó a cabo en el departamento de Cochabamba. Nuestro país también cosechó 4 platas y 4 bronces, además se rompieron dos récords nacionales en Cochabamba.

La Pista Atlética del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba recibió por segundo día consecutivo el Grand Prix. También el pasado sábado fue el “Mario Paz Biruet”, en el que la delegación boliviana consiguió 6 oros, 6 platas y 6 bronces. Participaron atletas de Paraguay, Perú, Argentina, Chile, Brasil, Uruguay y Bolivia.

Los 3 oros de Bolivia fueron ganados por: Rubén Arando y Jhoselyn Camargo (ambos en 3000 metros planos); y Ángela Castro (10000 metros marcha). Mientras que los 4 bronces lo consiguieron Daniel Toroya y Lilian Mateo (3000); Eynar Arancibia (lanzamiento de jabalina) e Inés Huallpa (10000 marcha). También. Se lucieron Guadalupe Torrez y Leticia Arispe.

La Federación Atlética de Bolivia informó que el sábado en el Grand Prix “Mario Paz Biruet”, se rompieron dos marcas bolivianas, la primera fue en los 4×100 metros relevos femeninos con el equipo conformado por Lauren Mendoza, Leticia Arispe, Valeria Quispe y Guadalupe Torrez, quienes conquistaron el oro.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Los mejores momentos para disfrutar del Goalball

El goalball es el único deporte paralímpico creado para ciegos y deficientes visuales en el que dos equipos de tres jugadores cada uno intentan meter gol en la portería contraria mediante el lanzamiento del balón con la mano. La mecánica es similar a la de los bolos, ya que la pelota debe de ir al ras del suelo.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com