Los Juegos Plurinacionales llegaron a La Paz

El sábado por la tarde quedó inaugurada la tercera fase de los VIII Juegos Estudiantiles Plurinacionales.
Foto: ABI
Foto: ABI

El sábado por la tarde quedó inaugurada la tercera fase de los VIII Juegos Estudiantiles Plurinacionales nivel secundario en La Paz. El presidente del Estado aseguró que ya no son competencias recreativas sino muy competitivas de donde salen los nuevos deportistas nacionales que representarán al país en torneos internacionales.

Tras la ceremonia de inauguración en la que se destacaron los mosaicos y las danzas representativas de cada departamento, el jefe de Estado remarcó el esfuerzo de los profesores y de los estudiantes para llegar a la fase final de los juegos y ratificó que el deporte es la mejor manera de integrar al país.

“Es una fiesta deportiva de integración a través del deporte, la música y la poesía”, remarcó el Primer Mandatario y expresó su admiración y respeto “para quienes se movilizan para promocionar nuevos talentos”.

Según datos oficiales, 3.092 estudiantes competirán en 11 disciplinas deportivas, 1.680 deportistas provenientes de colegios fiscales; 970 de colegios privados; y 442 de unidades educativas de convenio.

Los estudiantes competirán en fútbol, baloncesto, voleibol, fútbol de salón, atletismo, ciclismo, natación, ráquetbol, raqueta frontón, tenis de mesa y ajedrez, en damas y varones. De las siete versiones realizadas hasta el momento, seis fueron ganadas por los estudiantes de Cochabamba y una por La Paz.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Los deportistas exigen atención del SEDEDE paceño

los deportistas han decidido tomar las calles el miércoles por la mañana, cerrando las calles aledañas al escenario miraflorino, los marchistas entrenan en las calles, los atletas, se están destrozando las rodiilas por correr en cemento, la situación es crítica, a menos de dos años de que inicie Odesur, La Paz exige atención a sus deportistas.