Bolivia se metió en tres finales del Panamericano de Raquet

Barrios, Moscoso y Meneses superaron las Semifinales en Singles Femenino, Masculino y Dobles Mixtos.
Foto: Agencia Marka Registrada

Este miércoles el saldo de todos los representantes bolivianos en el Panamericano de Raquet es positivo. De cuatro compromisos por Semifinales, ganaron tres. De tal forma que Bolivia se metió en la final de tres categorías. Angélica Barrios, Conrrado Moscoso y Micaela Meneses serán los protagonistas para el país en la conclusión de las eliminaciones directas del Campeonato.

Al final de la mañana, Conrrado Moscoss jugó la segunda semifinal de Singles Masculino. Pese a las nuevas normas de puntuación, cada set fue complejo y el encuentro se alargó por casi hora y media en la cancha principal del complejo de Santa Cruz. Con jerarquía, la mejor raqueta de Bolivia lo definió en tres sets (15-14, 15-10 y 15-13) sobre el mexicano Rodrigo Montoya.

La final será contra Andrés Acuña de Costa Rica. Justamente en el Grupo 1, Moscoso y el costarricense se vieron las caras y fue triunfo para el nacional en cinco sets. Igualmente, los últimos enfrentamientos entre ellos en los torneos IRT se los llevó Moscoso. Además, el jueves contará con el apoyo de la gente.

Acto seguido, Angélica Barrios entró en escena para la primera semifinal en Singles Femenino. Enfrentó a Ana Gabriela Martínez de Guatemala, de igual manera, el compromiso no fue sencillo, fue parejo. La cruceña necesitó cuatro sets (15-10, 9-15, 15-7 y 15-11) para alcanzar la clasificación.

En la segunda semifinal, la boliviana-argentina María José Vargas venció a la chilena Carla Muñoz. Es así que esa final del Panamericano tendrá a dos oriundas de Bolivia, pero una representará al país y la otra a Argentina. Vargas es la actual tres del mundo, mientras Barrios va escalando en el top 10.

En la tarde, Moscoso volvió a entrar al ruedo solo que acompañado de Micaela Meneses en Dobles Mixtos. En frente estaba otra pareja de origen boliviana, Valeria Centellas y Diego García, representando a Argentina. Moscoso y Meneses definieron con autoridad el pase a la final, fue 15-4, 15-5 y 15-4.

Después, Meneses apareció en la cancha principal con Yasmine Sabja en busca de una jornada soñada para Bolivia. Sin embargo, tuvieron que enfrentar a dos experimentadas raquetbolistas, las mexicanas Samantha Salas y Alexandra Herrera. Si bien sus usuales duplas no asistieron al torneo, se conectaron perfectamente en el Panamericano. Meneses y Sabja dieron pelea, pero detalles y errores marcaron la diferencia. La derrota por 3 a 1 (13-15, 15-7, 14-15 y 12-15) determinó la medalla de bronce para la representantes nacionales.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts