Bolivia trabaja con la misión de encaminarse hacia los triunfos

La intención es empezar la temporada de la mejor manera.
Foto: FBF

La Selección de Bolivia prepara sus primeros compromisos de la temporada, visitará el 24 de marzo a Uzbekistán desde las 14:00 horas y el 28 a Arabia Saudita desde las 15:00 horas. El cuerpo técnico a la cabeza de Gustavo Costas organiza los trabajos con la intención de llegar de la mejor manera a los duelos. 

“Prevalece la intensidad para crear situaciones, buscamos presionar  en todas las líneas para una buena transición de defensa-ataque”, comentó el delantero Carmelo Algarañaz. El último compromiso de La Verde fue el amistoso ante Perú del 19 de noviembre del 2022 con derrota por la mínima diferencia, la búsqueda del protagonismo para Bolivia mostró 114 de 247 ataques en el compromiso, ahora la intención es encontrar un mejor rendimiento. 

Carmelo Algarañaz fue parte del duelo, ingresó a los 46 minutos desde el banco de suplentes para reemplazar a Bruno Miranda, por lo cual intención también es mejorar desde lo individual. “Tendremos partidos muy físicos, buscamos estar bien parados en todas las líneas, ya vimos los errores y virtudes que tuvimos en el último amistoso. Más allá de los resultados que podamos conseguir, el desarrollo de mis compañeros será importante”, sostuvo. 

La estrategia de Gustavo Costas arrancó el lunes 13 de marzo, los entrenamientos a doble turno permiten el trabajo de grupo por la mañana y por la tarde la segmentación para las labores de defensa, creación de juego y ataque. “Queremos demostrar nuestro juego para ganar, debemos armar un buen grupo para que también los fanáticos se sientan representados por su Selección”, aseguró el entrenador. 

Ya cerrando la preparación en territorio nacional, la cargas físicas se reducen mediante ejercicios con balón. “Estamos entrenando con mucha intensidad la presión, el sistema táctico defensivo, el ataque y la defensa”, apuntó el delantero David Ribera que recibió su primera convocatoria. 

El viaje está programado para el domingo con escala en Brasil donde se sumará Marcelo Martins. La delegación se completará con Jaume Cuéllar, Boris Céspedes, Danny Bejarano y Jairo Quinteros directamente en Arabia Saudita.

Total
0
Shares
Related Posts