FIFA sanciona a la FBF por los partidos de Bolivia en Eliminatorias

Tras el incumplimiento del artículo 16 del Código Disciplinario, la Verde tendrá que pagar dos multas económicas.
Foto: Agencia Marka Registrada

La Selección Boliviana recibió dos multas económicas por el mal comportamiento de la hinchada de La Verde en los partidos frente a Chile y Brasil, dando un total de 32,500 francos suizos ($us 33,188). Esta sanción fue impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA por la infracción ante el artículo 16 del Código Disciplinario de Fútbol (FDC).

Tras las últimas fechas de las Eliminatorias, la entidad máxima futbolística, dio a conocer las multas y sanciones a las diversas selecciones del mundo. Sudamérica no pasó desaperciba, las diez asociaciones recibieron amonestaciones y multas económicas por diversos temas, entre faltas de organización en los partidos hasta discriminación y racismo.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fue notificada por actos efectuados por parte del público de la Verde en dos partidos del presente año contra Chile y Brasil – orden y seguridad en los partidos – tras el incumplimiento del artículo 16 del FDC, recibiendo un costo económico de 5,000 y 27,500 francos suizos respectivamente.

El documento emitido por dicha entidad mencionó que durante el partido con La Roja hubo lanzamiento de objetos e incumplimiento de las normas de seguridad. Con la selección brasileña señaló que las multas son por invasión del terreno de juego, lanzamiento de objetos, uso de punteros láser y uso de palabras para transmitir un mensaje no apropiado para un evento deportivo.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
6
Shares
Related Posts