Bolivia va por el quinto puesto en el Sudamericano de básquet

La selección nacional U18 aún puede pelear por un puesto en el sudamericano que se desarrolla en Argentina.
Foto: FIBA

En su último partido por la fase de grupos del Sudamericano U18 en Argentina, Bolivia cayó por un ajustado marcador de 40 a 54 contra Ecuador, perdiendo así la clasificación a semifinales para pelear el título, sin embargo, aún la esperanza está puesta en la liguilla que definirá a las selecciones que se harán con el puesto quinto al octavo del torneo continental.

Contra Ecuador a pesar del resultado, Bolivia continúa mejorando en su juego y en esta oportunidad, la defensa fue quien se destacó en el partido, mientras que el ataque bajó en comparación al pasado partido contra Paraguay. Mary Blanca Candia fue la jugadora del partido para Bolivia con 13 puntos anotados, Daniela Leaño Carrasco logró 11 rebotes y Sarahí de los Ángeles Velazco fue la jugadora destacada en la defensa de Bolivia. La estrategia y virtud de juego para Bolivia contra Ecuador fueron los rebotes, logrando la selección nacional un total de 64 en comparación a los 54 que realizó el rival.

“Nos faltó concentración y poder presionar en el partido, pero ahora seguiremos trabajando para mejorar y poder realizar un mejor papel en la competencia”, comentó Mary Blanca Candia, quien por ahora, es la jugadora que ocupa el puesto 11 del torneo con más puntos anotados, con un promedio de 10.5 por partido.

La participación de Bolivia en Argentina aún no terminó, este viernes jugará por obtener el quinto puesto del Sudamericano, con rival que se definirá en sorteo.

La tabla de los grupos quedó así:
GRUPO A

1.Brasil 8 puntos
2. Argentina 7 puntos
3. Ecuadoir 6 puntos
4. Bolivia 5 puntos
5. Paraguay 4 puntos

GRUPO B

1. Colombia 6 puntos
2. Uruguay 5 puntos
3. Chile 4 puntos
4. Venezuela 3 puntos


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
4
Shares
Related Posts