Brasil bailó ante Corea del Sur para pasar a Cuartos

Un tiempo le bastó al equipo de Tite para asegurar la clasificación.
Foto: Getty

Ahora sí, Brasil gozó a plenitud su fútbol en Qatar 2022. Tanto fue que bailó en un tiempo de ensueño que tuvo ante Corea del Sur que le bastó para pasar a Cuartos. Los asiáticos intentaron jugarle de igual a igual, pero terminaron exponiéndose frente al ofensivo y contundente equipo de Tite que hasta se unió al baile con los jugadores.

Al principio, se jugaba en ambos campos buscando la apertura del marcador. Llegó rápido. A puro toque y velocidad, Brasil desordenó la defensa de Corea del Sur, esto permitió a Raphinha meter un pase atrás evadiendo al conjunto de rivales, Vinícius controló el balón y frente a cuatro coreanos lo clavó en las redes a los 7 minutos.

Los brasileños fueron por más. Pasaron cinco minutos y Richarlison por anticiparse al defensor fue derribado en el área. Neymar que reaparecía en el Mundial con categoría marcó el segundo de penal. Corea del Sur intentó reaccionar con un remate de larga distancia que obligó a la primera gran intervención de Alisson en el torneo.

En una jugada a pelota parada, Richarlison controló el rebote con tres cabezazos, bajó el esférico, se lo cedió a Marquinhos, este de primera le pasó a Thiago Silva y de la misma forma le devolvió al delantero para que solo frente al guardameta defina con potencia y tranquilidad.

A los 36 minutos, Brasil apareció por izquierda. Vinícius penetró el área, fue paciente, hizo un globito y por detrás Lucas Paquetá remató a media altura para festejar el cuarto tanto. Todo estaba definido, los coreanos no podían creerlo y fueron superados en todo aspecto. Por su parte, los brasileños ya habían lucido sus pasos de baile, incluso Tite se unió al grupo al tercer tanto.

El segundo tiempo fue un trámite por cumplir. Brasil bajó el acelerador. Corea del Sur intentó salir adelante a pura fuerza de voluntad buscando el gol del honor. Lo encontró a los 76 minutos por medio de Paik que de fuera del área marcó un golazo superando la imbatibilidad de Alisson en Qatar 2022.

Luego el estratega de La Canarinha se dio el lujo de en Octavos cambiar hacer un cambio de arquero. Para que todos tengan minutos de acción, incluyó a Weverton a los 80 minutos. Culminó el encuentro y la selección de Brasil expresó su apoyo a Pelé a través de un homanaje al centro del campo de juego. El Stadium 974 se despide con un show sudamericano.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
7
Shares
Related Posts