Buscan ganar un cupo olímpico para Bolivia

Los nadadores bolivianos José Quintanilla, Gabriel Castillo y Karen Torrez a fin de año.
Foto: Late!

Los nadadores bolivianos José Quintanilla, Gabriel Castillo y Karen Torrez competirán entre noviembre y diciembre en Asunción, Paraguay, donde se llevarán adelante dos torneos invitacionales que son clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio (que fueron postergados del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 por el coronavirus).

“Quintanilla confirmó que participará en el primer evento de noviembre, Torrez se inclinaría por el de diciembre, al igual que Castillo”, informó Pedro Cervantes, presidente de la Federación Boliviana de Natación (Febona).

Los campeonatos, que se realizarán en el Centro Acuático Nacional, se disputarán en las siguientes fechas: el primero, del 11 al 14 de noviembre; y el segundo, del 16 al 19 de diciembre.

Los tres bañistas nacionales son los únicos con serias posibilidades de conseguir la marca mínima para Tokio y por ello consiguieron permisos especiales por parte del Gobierno Nacional para poder entrenarse en los pasados meses y no perder el estado físico.

Quintanilla, que asistió a los Juegos de Río 2016, competirá en tres pruebas: 50 metros libre, 50 pecho y 50 mariposa, pero solo en la primera buscará su cupo olímpico, mientras que en las restantes dos intentará romper los récords nacionales.

Castillo busca su clasificación en 100 espalda, en tanto que Torrez, quien tiene la experiencia de haber competido en los Juegos de Londres 2012 y Río 2016, intentará clasificarse en 50 y 100 libre.

De momento, y mientras ningún nadador consiga la marca mínima, Bolivia tiene dos plazas de universalidad para el mejor varón y la mejor dama. Torrez es la principal aspirante para el cupo femenino, mientras que hay una dura lucha entre Quintanilla y Castillo por el masculino.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Karen Tórrez, la sirena boliviana ya está en Río

La nadador boliviana Karen Tórrez es la segunda boliviana en arribar a Brasil para los Juegos Olímpicos Río 2016 que se inaugurarán en los próximos días. Procedente de España la deportista cochabambina ya se encuentra en la Sede de los Juegos donde participará el 12 de agosto en 50 metros libre.