María José Ribera arrasó con 9 medallas de oro en Trinidad

La cruceña fue una de las máximas vencedoras en el Campeonato Interclubes de natación.
Foto: María José Ribera RRSS

 El campeonato Apertura de Natación Interclubes finalizó en la ciudad de Trinidad este fin de semana, donde diferentes nadadores del país compitieron representando a sus clubes.  La sorpresa fue el club cruceño Medley, que junto a sus deportistas obtuvo el primer lugar del torneo con una puntuación de 487.5, seguido del Club Hípico los Sargentos de La Paz con puntuación de 367.5.

Justamente dentro del club Medley, la nadadora cruceña, María José Ribera Pinto, fue la ganadora absoluta del torneo en Beni gracias a las 9 medallas de oro que logró.  Recordando que Ribera, de 26 años, llegó al campeonato nacional luego de haber competido en el pasado mes de diciembre en el World Swimming Championships Abu Dhabi, donde representó a Bolivia a nivel internacional.

Las preseas de oro de la nadadora las ganó en las siguientes pruebas: 100 metros libres preliminar, 50 metros espalda preliminar, 100 metros libre final, final 50 metros espalda, mariposa 50 metros preliminar, mariposa 50 metros final, final 50 metros pecho. Más la mejor marca técnica del campeonato y el récord absoluto en 4×100 libre. Gracias a su destacado rendimiento y a las nueve medallas doradas, Ribera logró la marca clasificatoria a los próximos Juegos Bolivarianos Colombia, que iniciarán el próximo mes de junio.

Foto: María José Ribera RRSS

Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts