RIO DE JANEIRO. Carina García terminó su paso por el Centro Olímpico de Tiro, anotó 405.6 puntos en las cuatro series y finalmente escaló un puesto más en la general para quedar en el puesto 44. Una buena performance para una de las mejores tiradoras del país
Su actividad fue la primera para Bolivia, ella tuvo acción el sábado a primera hora, sus cuatro series duraron algo más de 40 minutos, la boliviana fue de menos a más, anotó parciales de 99.3; 101.2; 102.7; 102.4. puntos y terminó en un gran abrazo con su padre y entrenador para cerrar el primer resultado de Bolivia en estos Juegos Olímpicos.
“Estoy emocionada, contenta, debo admitir que los nervios me jugaron en contra en la primera serie, pero en las siguientes tres recuperé y eso me deja feliz, de saber que seguí luchando hasta el final. Es una motivación para seguir adelante para seguir mejorando y seguir representando al país”, le dijo a Late! tras su paso en Rio.
La competencia entregó las primeras medalla de los juegos, Virginia Trasher de Eetados Unidos se quedó con el oro, Du Li y Yi Siling de China obtuvieron plata y bronce.