Daniel Bedoya clasificó a los Panamericanos 2023

El jinete boliviano quedó en sexto lugar en la prueba individual de lo Juegos Suramericanos 2022 y con esos resultados competirá en los Panamericanos Chile 2023
Foto: Federación Ecuestre

https://bolavip.com/uefa/Las-maldicion-de-Drake-en-el-deporte-que-preocupa-a-los-hinchas-de-Barcelona-de-cara-al-Clasico-ante-Real-Madrid-20221014-0023.htmlLos XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 en Paraguay están llegando a su fin y uno de los deportes con representación boliviana es el Ecuestre, donde el jinete Daniel Bedoya compitió en dos pruebas, de las cuales en una de ellas quedó en sexto lugar, lo que le otorgó un cupo en los Juegos Panamericanos de Chile en el 2023.

Bedoya compitió en las pruebas de Salto Equipos Mixto y Salto Individual Mixto. Su camino a la clasificación de la prueba individual no fue fácil, pero, finalmente quedó sexto entre más de 30 jinetes de alto calibre, con un puntaje de 12.57 y un tiempo de 70.24.

En una entrevista a los medios bolivianos, mencionó con molestia que cometió un error que le costó la medalla. “Entramos a la final en 5to puesto, lamentablemente cometí un error en el último salto, veníamos con cero faltas, cometí un “errorcito”, que nos costó la falta; todavía se puede subir, pero sin el error estaríamos peleando el bronce o la plata ahora”, se lamentó el jinete.

El boliviano es considerado el mejor del país, con 48 años y mucha experiencia, mencionó que tiene el caballo más joven de la competencia (tiene sólo 8 años), pero está emocionado por todo lo que puede aprender y toda la fuerza que puede ganar en los siguientes meses.

“Estamos peleando entre los top 5, un errorcito mío no nos permitió estar en los top 3, pero el objetivo principal ya se cumplió. Tenemos un año para prepararnos; yo vivo en EEUU, éste caballo tendrá un tiempo de descanso y pronto volvemos para hacer un plan de trabajo y entrar al panamericano de la mejor forma.” mencionó Bedoya.

El primer lugar y la presea de oro fue para el brasileño José Roberto Reynoso con 4.00 puntos; la medalla de plata fue su compatriota Stephan De Freitas con 6.52 y el bronce fue para el argentino Damián Ancic con 6.69.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts