Chacón y Galindo clasifican al Mundial U21 de Beach Voley

La dupla cochabambina quedó en quinto lugar en la segunda etapa clasificatoria en Ecuador, sumando los resultados en Lima, consiguieron un cupo para el Mundial U21.
Foto: Chacón-Galindo Voley Playa / Facebook

Isabel Chacón y María José Galindo, nuevamente son abanderadas de la tricolor por su desempeño en la Segunda Etapa del Clasificatorio Sudamericano al Mundial 2023, llevado a cabo en Manta, Ecuador. Consiguieron quedarse con el quinto puesto y sumando su tercer lugar en la Primera Etapa realizada en Lima, Perú, lograron un cupo al Mundial U21 de la FIVB, aún sin fecha y lugar divulgado.

Por el sistema de clasificación, tras la realización de las dos etapas, los resultados valen puntos para el ranking por país. Los cincos mejores países, sumando los resultados de todas las etapas quedaron clasificados directo al cuadro principal del Mundial.

¡Bolivia está entre los cinco mejores países de Sudamérica!

Se logró el objetivo

El encuentro que logró la clasificación de Bolivia al Mundial fue contra Chile y ambas selecciones disputaban el quinto puesto en la Segunda Etapa del Clasificatorio.

Fue un partido sin muchas complicaciones para las cochabambinas. El primer set terminó con un resultado un poco apretado (21-19) pero consiguieron la ventaja.

Para el segundo y último set, jugaron más tranquilas y demostraron un mejor juego que la dupla chilena, compuesta por Viviana Urretaviscaya y Antonia Paredes. El set terminó 21-16 a favor de Chacón-Galindo.

En la Primera Etapa de esta clasificación, realizada en Perú a inicios del mes de noviembre, la dupla boliviana logró la medalla de bronce y con su victoria ante Chile en Ecuador, confirmaron su boleto, una vez más, a un torneo internacional organizado por la FIVB, llevando en lo alto el nombre de Bolivia.

El podio final de esta última etapa tuvo a las duplas de Brasil, con Julhia-Larissa como primer lugar; de Paraguay con Adri-Denisse en el segundo y en tercer puesto Argentina con Abdala-Najul.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts