El nuevo logro de la dupla Chacón y Galindo en Voleibol Playa

Se cumplió la primera etapa del Clasificatorio Sudamericano U21 en Lima con una buena presentación boliviana.
Foto: Federación Peruana de Voleibol

Pese a un complicado inicio, la dupla boliviana compuesta por Isabel Chacón y María José Galindo terminó teniendo un fin de semana positivo al alcanzar un nuevo logro con la medalla de Bronce en la primera etapa del Clasificatorio Sudamericano U21 de Voleibol Playa que se desarrolló en el Club Regatas de Lima, Perú.

“Veníamos buscando nuestra revancha porque en fase de grupos por ser nuestro primer partido la pasamos un poco mal, pero pudimos demostrar nuestro verdadero juego”, manifestó María José Galindo luego de su última victoria en el torneo. En Semifinales, las bolivianas cayeron (21-19 y 21-14) ante la dupla de Brasil.

Sin embargo, en la pelea por la presea de bronce, Chacón y Galindo sacaron adelante un duro partido ante las paraguayas Adriana Pankratz y Denisse Álvarez para ganarlo en 3 sets por 21-13, 15-21 y 17-15. Orgullosa del logro, Isabel Chacón manifestó: “Estamos muy contentas de haber sacado Bronce para nuestro país”.

Por su parte, Rafael Daza y Eric Claros no corrieron la misma suerte por el nivel de rivales como Argentina, Chile y Brasil. Pasó la fase de grupos, pero se quedó en Cuartos de Final. Nada está perdido todavía, los bolivianos buscarán mejorar su presentación en la segunda etapa que será en Manta, Ecuador. Los mejores posicionados en el ranking general irán al Mundial 2023 de la categoría, Chacón y Galindo parten con un registro positivo.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
4
Shares
Related Posts