Chuquisaca obtuvo el primer lugar en el Grand Prix Nacional de Karate

La delegación chuquisaqueña ganó el primer lugar en el Grand Prix Nacional de Karate llevado a cabo en Cochabamba.
Foto: Agencia Marka Registrada

El fin de semana se realizó la competencia en el coliseo Evo Morales, donde participaron varios atletas de La Paz, Oruro, Santa Cruz, Potosí, Chuquisaca y Cochabamba, sin embargo los chuquisaqueños se impusieron en el VIII Grand Prix Nacional de Karate kyokushin, se ganó 11 medallas de oro, 11 de plata y 8 de bronce.

“No fue un torneo abierto, sino que estuvieron los tres primeros de cada categoría porque el objetivo era completar el equipo Bolivia de cara al Campeonato Sudamericano de Córdoba, Argentina, que se realizará en noviembre”, indicó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate.

El departamento de Chuquisaca fue el más destacado del Grand Prix en los dos días de competición que hubo por la gran diferencia de medallas doradas que logró adquirir, ya que Cochabamba, solo sumó 5 oros, 6 platas y 6 bronces. El podio lo completó Potosí (4-1-3). Por debajo se acomodó Santa Cruz con 2 medallas de oro y una de plata, seguido de Oruro que logró 2 de plata y por último La Paz que quedó con 3 de bronce.

Gracias al evento llevado a cabo en Cochabamba la selección nacional estará representada por 85 atletas que buscarán ganar en el torneo del vecino país.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts