Cochabamba campeón nacional de Softbol

La selección cochabambina de softbol alcanzó el título del Campeonato Nacional de Softbol damas mayores, que se desarrolló en el Diamente de la laguna Alalay

cocha_sofr

La selección cochabambina de softbol alcanzó el título del Campeonato Nacional de Softbol damas mayores, que se desarrolló en el Diamente de la laguna Alalay, desde el viernes y finalizó ayer.

En la final, disputada ante una buena cantidad de público, Cochabamba, anfitriona del campeonato, derrotó a su similar de Sucre, por 18 a 6,

El triunfo de ayer fue el corolario de una muy buena campaña del equipo cochabambino, que comenzó ganando sus dos primeros compromisos, y el sábado, se deshizo de Oruro, el candidato número 1 al título, por un marcador estrecho de 14 a 13, este fue el partido clave que depositó a la Llajta en la final jugada ante el plantel sucrense, uno de los emergentes del softbol boliviano, junto a la selección de Tarija.

En la previa, lucía como favorita Cochabamba, tanto por su condición de anfitriona y el juego mostrado durante las dos primeras fechas, ganarle a Oruro era suficiente cartel para plantarse casi con el título.

Sin embargo, la selección de Sucre sorprendió de entrada, y se adelantó en el marcador con un contudente 6 a 0, ante la falta de reacción de las locales.

Pero a partir de ahí y tras las instrucciones del director técnico Sergio Arancibia, las seleccionadas cochabambinas se afianzaron en su juego y comenzaron a hacer cuadrangulares y carreras importantes.

Un factor principal fue el ingreso de Fabiola Monje, la pitcher titular de Cochabamba, de dilatada trayectoria y reconocida calidad, que poco a poco inclinó la balanza a favor, porque las rivales no encontraron solución a sus lanzamientos.

Así, punto por punto, Cochabamba llegó a igualar el marcador a 6, lo que motivó e inspiró a sus jugadoras, que volvieron a encontrar su juego, aquel que los instaló en la final.

Un compromiso de softbol, sea final o no, tiene como promedio de duración entre 2 y 2 horas y media, pero existe en las reglas una figura denominada como nock out, tal cual pasa en el boxeo. Cuando el rival es superior y saca una diferencia considerable, el partido concluye antes de lo previsto.

Mientras Cochabamba ensanchaba la brecha en el marcador, Sucre se quedó con los mismos 6 puntos por un largo rato. Por eso, cuando el local llegó a los 18 puntos con 12 de ventaja sobre el equipo de Sucre, el partido acabó con la Llajta campeón, de manera merecida.

Mientras que Oruro se quedó con el tercer lugar, al vencer a Tarija, cuarta, por 13 a 8.

Fuente: Los Tiempos

Total
0
Shares
Related Posts