Cochabambinos y cruceños por el título en raquet

raquet

Cochabambinos y cruceños pelean sin tregua por la conquista del título en el noveno Campeonato Nacional para las categorías Open, “A”, A-14 y A-16 que se juega en el Country Club Cochabamba.

Las victorias que consiguieron los raquetbolistas de uno y otro bando pusieron al rojo vivo la competición que ingresa a la recta final, con el desarrollo de las llaves, de donde emergerán los semifinalistas.

La cochabambina Carola Loma y la cruceña Jenny Daza se mantienen invictas en sus respectivas series en el grupo Open singles. La primera superó ayer a su coterránea Masiel Rivera (15-6-15-2) y mantuvo intacto su invicto, al igual que Daza, quien es favorita pñara avanzar como lider invicta del grupo A después de vencer a la paceña María Teresa Reque con un doble 6-3.

Natalia Méndez, representante de Santa Cruz, comanda la serie C por delante de la paceña Adrian Riveros y su paisana María José Vargas, quien cayó en dos ocasiones en el torneo, primero frente a Riveros y después ante Méndez.

En dobles damas, la dupla conformada por Carola Loma y Jenny Daza se mantiene al frente de las posiciones con cuatro unidades, por delante de María José Vargas y Adriana Riveros, relegando al tercer peldaño a Masiel Rivera y Andrea Quiroga.

Varones

El cruceño Ricardo Monroy se mantiene imbatible en el grupo “A” tras cosechar triunfos ante los cochabambinos Mario Mercado y Luis Iporre. El experimentado raquetbolista es candidato a la corona del certamen que finalizará el domingo pasado mediodía.

Por el mismo camino marcha el “zurdo” Felipe Mercado, producto de tres victorias consecutivas, que lo colocan en la siguiente fase de la competición nacional en representación del grupo B.

Otro que no se queda atrás es Luis Vargas (Cochabamba) porque marcha con paso firme hacia la instancia final del torneo después de vencer los primeros dos obstáculos que se le presentaron en el certamen. El paceño Kadim Carrasco lo escolta en las posiciones.

Hasta el cierre de la presente edición continuaban disputándose encuentros correspondientes a la primera etapa. Hoy se desarrollarán la fase de llaves en la diferentes categorías, tanto en dobles, como en singles, damas y varones.

Los campeones concurrirán al torneo Panamericano a celebrarse a fines de marzo en la ciudad colombiana de Cali.

Categoría 16 años

En la categoría A-16 años, los cochabambinos Luis Vargas, Cristian Mina, los chuquisaqueños Efraín Avendaño y Gonzalo Paco, además del cruceño Pablo Tapía son aspirantes a la corona después de desarrollarse la segunda jornada del primer campeonato nacional de la presente gestión.

En damas, la valluna Adriana Homsi, la cruceña Natalia Méndez, la paceña Jeimy Rodríguez se perfilan a coronarse en el grupo de 16 años. Mientras que en 14 años la tarijeña Marcela Laime, la cochabambina Adriana Homsi, la chuquisaqueña Wanda Carvajal son aspirantes a subir a los más alto del podio, aunque tienen muchos obstáculos que vencer para materializar su anhelo.

Fuente: Los Tiempos 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Sin Ovejero para recibir a Nacional Potosí

Con la alegría de haber sumado una victoria en el retorno a su casa, al estadio Samuel Vaca, el plantel de Sport Boys se alista para recibir a Nacional Potosí este jueves por la fecha 14 del torneo.