¿Cómo está el historial en el Clásico Cruceño?

Albiverdes dominan en la historia larga y Celestes en la reciente del gran partido de Santa Cruz.
Foto: Agencia Marka Registrada

Blooming y Oriente Petrolero se volverán a enfrentar este domingo con el atractivo de una historia que ya lleva 250 partidos desde el primer choque en el amateurismo, hasta los más recientes de la División Profesiona.

Según Carlos Mesa y su Blog Historia del Fútbol Boliviano, en los enfrentamientos en el amateurisimo han jugado catorce partidos con seis triunfos para cada uno y dos empates cada uno.

En tanto que en el profesionalismo local, el recuento da 32 partidos jugdos con 19 triunfos de Oriente Petrolero y solo 5 triunfos Celestes y ocho empates. En tanto que en el profesionalismo a nivel nacional, ya por la Copa Simón Bolívar que van de 1967 a 1976 ninguno lleva ventaja, en cuatro partidos, Blooming venció en uno, Oriente Petrolero en otro y empataron en dos partidos con ocho goles Verdes contra nueve Celestes. 

Ya en la escena liguera de 1977 al 2017 se presentaron 184 partidos jugados con 73 victorias de Oriente Petrolero, 52 de Blooming, 59 empates, 275 goles del Albiverde y 230 de Celestes. 

En la etapa de la División Profesional que va del 2018 a 2022 Blooming lleva ventaja con ocho victorias en 14 juegos, Oriente Petrolero ganó en 4 y se presentaron dos empates con 22 goles Celestes y 16 Refineros.

Tabla histórica Clásico Cruceño

Total
9
Shares
Related Posts