¿Cómo le fue a The Strongest recibiendo a equipos uruguayos?

El Tigre juega su clasificación este martes desde las 20:30 horas en el estadio Hernando Siles recibiendo a Plaza Colonia.

The Strongest recibió a equipos uruguayos por Copa Libertadores en 11 oportunidades, registrando 8 victorias, 2 derrotas, 1 empate, 19 goles a favor y 5 en contra. Nunca enfrentó a Plaza Colonia por este torneo continental y el rival más repetido es Peñarol en 8 ocasiones.

Las victoria más destacada de The Strongest recibiendo a equipos uruguayos fueron el 16 de abril de 1980 con goleada 3 a 0 sobre Nacional con goles de Jorge Latini, Francisco Sandoval y David Paniagua. El 9 de febrero del 2017 por Fase 2 con goleada 4 a 0 sobre Montevideo Wanderers, Matías Alonso con doblete, Alejandro Chumacero y Diego Bejarano fueron los autores de los goles.

Sin embargo las derrotas del Tigre fueron ante Peñarol, el 6 de marzo de 1971 por 1 a 2 con goles de Rolando Vargas para The Strongest y doblete de Raúl Castronovo para la visita. El 20 de febrero de 1989 la caída fue ante el mismo rival y por resultado repetido, Mario Ortega anotó para los bolivianos y Carlos Aguilar con Adolfo Barán para los uruguayos.

Plaza Colonia es el séptimo rival de The Strongest en la Copa Libertadores, acompañando a Peñarol (8 Pj), Nacional (4 Pj), Defensor Sporting (4 Pj), Danubio (2 Pj), Fénix (2 Pj) y Montevideo Wanderers (2 Pj).


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
10
Shares
Related Posts