¿Cómo se siente Patricio Rodríguez después de su lesión?

Sufrió una distensión de ligamento colateral medial en la rodilla derecha.
Foto: Agencia Marka Registrada

Patricio Rodríguez se prepara junto a Bolívar para encarar una nueva temporada deportiva en la que los partidos se dividirán en la Copa División Profesional, el Torneo de Todos contra Todos, además de la Copa Libertadores. Eso sí, primero deberá recuperarse de la lesión que sufrió en el amistoso ante Always Ready el pasado viernes, una jugada de ataque interrumpida por un dolor en el ligamento de la rodilla derecha. 

“Es muy importante tener a todos los chicos que se están incorporando con la calidad que tienen, es excelente porque nos hace mejorar en la competencia interna, además que hay que contar que Bolívar tendrá varios torneos a  lo largo del año y será importante mantener el nivel”, aseguró en conferencia de prensa. El grupo necesita de la unión demostrada el 2022 para alcanzar la corona nacional a la que la hinchada celeste ya está acostumbrada, el Pato confirmó que “este año no será la excepción, el profesor Beñat apunta a eso, vinieron chicos muy buenos. Yo siempre trato de unir, de que seamos uno y crear ese clima de que todos se sientan de la mejor manera”.

Su lesión demandará algunas semanas de recuperación, un movimiento brusco determinó en la distensión de ligamento colateral medial de la rodilla derecha, si bien no es de gravedad y podrá realizar ejercicios de rehabilitación, no quiere decir que esté permitida la alta exigencia. “Teniendo en cuenta los estudios fue menos de lo que pudo haber sido, llevará un tiempo, menos de lo esperado si fuese más  grave, me pone tranquilo para  volver antes y lo mejor posible, me siento bien, estoy preparado para entrenar todos los días de mi rehabilitación”, comentó. 

Se estima un tiempo de recuperación de 3 semanas y en primera instancia el inicio de la temporada está programado para el 5 de febrero, hasta eso se espera que la evolución en su lesión mejore, sin embargo, considera importante respetar los tiempos necesarios porque el ligamento está comprometido. “Es inevitable como jugador no mirar el cronograma de partidos, todos son importantes, tanto el clásico como el torneo en general no dejan de ser 3 puntos pero tiene un condimento especial, me encantaría estar a disposición”, completó con referencia al tradicional juego entre Bolívar y The Strongest a jugarse el 19 de febrero por el Torneo de Todos contra Todos.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts