Copa América Femenina: Primera fecha, Grupo A

Así comenzó el torneo Sudamericano, donde participan el equipo femenino de las diez selecciones.
Foto: Getty

El enfrentamiento encargado de abrir el torneo de esta edición fue Bolivia VS Ecuador.

La selección boliviana femenina perdió por 1 a 6 contra las ecuatorianas y la selección colombiana derrotó por 4 a 2 a las paraguayas en la novena edición de la Copa América Femenina con sede en Colombia.

La primera fecha del torneo Sudamericano con pase directo al Mundial Australia – Nueva Zelanda acabó este fin de semana para el grupo A conformado por las selecciones de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, y Paraguay. En esta jornada con el descansó La Roja.

El enfrentamiento encargado de abrir el telón de esta edición fue Bolivia VS Ecuador. La Verde no pudo imponerse al equipo dirigido por Alves Da Cunha en el estadio Pascual Guerrero, cayendo por una goleada de 6 a 1 con gol de la cruceña Érika Salvatierra. El marcador inició a los 19 minutos con Nely Bolaños para la “Tri” y al finalizar el primer tiempo, las ecuatorianas ya habían anotado tres goles. El segundo tiempo, no varió mucho con la expulsión de la boliviana Kimberly López. Dejando 10 en cancha consiguieron marcar un gol, sin embargo, no bastó su juego de balón y terminó con tres goleadas más.

Foto: Getty

La segunda presentación en jugar el mismo día fueron Colombia y Paraguay. Los primeros 45 minutos parejos para ambos, opciones claras de goles, siendo que el marcador estuvo 2 a 1 a favor de las Cafeteras. El regreso del descanso fueron protagonistas las colombianas quienes se impusieron por 4 a 2, siendo que Daniela Montoya marcó su doblete. Así terminó el marcador, los tres puntos se llevaron las anfitrionas.

Estos resultados posicionan a Ecuador en primer lugar, le sigue Colombia por diferencia de goles, y después Chile quien no participó. Bolivia está en último y buscará remediarse ante las anfitrionas este lunes a las 20 hrs. De igual la misma fecha, la Roja debutará ante los penúltimos, Paraguay, y el puntero descansa.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
2
Shares
Related Posts