Copa América Femenina: Segunda fecha, Grupo A

La selección de Rossana Goméz no logra sumar ningún punto en el Torneo Internacional.
Foto: Getty

La selección boliviana femenina perdió por 3 a 0 contra las colombianas, por segunda vez cayó en el torneo, la selección paraguaya derrotó por 3 a 2 a las chilenas por la segunda fecha de la novena edición de la Copa América Femenina con sede en Colombia.

Chile debutó contra Paraguay en el estadio Pascual Guerrero en Cali. Fue un partido con mucho juego de balón para ambos equipos, siendo que la única diferencia fue la falta de definición en los últimos quince minutos para las Rojas. El marcador abrió rápido, a los 3 minutos con gol de cabeza de Rebeca Fernández para las guaraníes. Nueve minutos después llegaría el segundo gol de la paraguaya Ramona Martínez, en colaboración con Jessica Martínez.

Después de estas acciones, la selección chilena reaccionó ante el resultado, siendo que en el minuto 34, apareció Daniela Pardo en la ofensiva del segundo palo para descontar la diferencia en el marcador. El segundo tiempo, La Roja realizó cambios que mejoraron su ofensiva, sin embargo, al minuto 56’ Fabiola Sandoval contraatacó para anotar el tercero para su equipo. El partido ya iba acabando y Chile no bajó sus armas que Yenny Acuña anotó para su selección, terminando el encuentro con triunfo para el equipo dirigido por Marcello Frigério.

La Verde no pudo contra las cafeteras, la falta de entendimiento entre las jugadoras fue evidente en el resultado. La selección colombiana inició atacando desde el pitido del árbitro, teniendo opciones claras de gol, hasta que el minuto 21 con el remate de la jugadora del Atlético de Madrid, Leyci Santo abrió el marcador a favor de las anfitrionas. Con una Colombia ofensiva con ganas de ganar pese al error del penal, y un Bolivia desequilibrado se fueron a vestidores.

Foto: Getty

El segundo tiempo no varió mucho en la posición de balón porque el cuadro dirigido por Nelson Abadía Aragón se mantenía activo en el campo. Minuto 70, en el ataque de las Cafeteras, la defensa boliviana Ericka Morales hizo gol en contra al no desviar el balón fuera de área. En los último quince restantes, Daniela Arias aprovechó el momento en cabecear y sellar el triunfo de las locales por 3 a 0.

Estos resultados posicionan pese al descanso de Ecuador, a Colombia como la líder del grupo al ganar los dos encuentros, le sigue Ecuador, Paraguay y Chile respectivamente. Bolivia quedó en el último lugar del grupo A.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts