Copa América Femenina: Tercera fecha, Grupo B

Con los triunfos de las selecciones de la Argentina y Venezuela disputan la punta con Brasil. Perú y Uruguay eliminados del torneo.
Foto: Getty

La selección argentina goleó a las paraguayas con triplete de Yamila Rodríguez, y la selección peruana cayó por segunda vez al enfrentarse contra las venezolanas por la tercera fecha de la novena edición de la Copa América Femenina con sede en Colombia.

El encuentro entre Argentina y Uruguay se desarrolló en el estadio Centenario de Armenia, Colombia. Un primer tiempo complejo para ambos equipos, no hubo grandes ocasiones de goles y el control del balón se disputaba más en medio campo, hasta que un pase largo en el área, sea alcanzado por la argentina Estefanía Banini para rematar directo al arco y abrir el marcador a los 43´.

Más motivadas, las argentinas salieron al campo con mayor juego e imposición, mientras que las charrúas les costaban salir al ataque por defender su área ante las peligrosas jugadas del rival, entre ellas la de Yamila Rodríguez, la jugadora del partido quien marcó su triplete en 18 minutos (51´, 64´y 69´) dejando con una ventaja a la albiceleste. En los minutos suplementarios, Eliana Stabile aseguró el triunfo poniendo el 6 a 0.

Foto: Getty

El cierre de la fecha fue el encuentro de Perú vs Venezuela en Armenia. La Blanquirroja sumó su segunda derrota complicando su situación en el torneo. Tras varios intentos de la Vinotinto, se le concedería la anotación con su goleadora Deyna Castellanos al aprovechar el mal rechazo de la “Bi” para anotar el primero del partido. Se fueron al descanso con la mínima ventaja.

Los 45 minutos restantes, la selección peruana no pudo superar la solidez del rival en el mediocampo a pesar de los esfuerzos de sus centrales. A los 64 minutos, la venezolana Oriana Altuve anotó el segundo el gol para su selección al ganar a una defensa peruana desconcentrada. El partido terminó con el triunfo venezolano, y una selección peruana cada vez más lejos de pasar a siguiente ronda.

La tabla del grupo B está reñida, pese a su descanso, Brasil sigue como puntero, le sigue Venezuela y Argentina, ambos por diferencia de goles. Perú y Uruguay son los últimos de la tabla.  


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts