Cornejo bajó en dos minutos su marca en Chihuahua

La joven marchista boliviana (20 años), Wendy Cornejo, retornó con buenos resultados en el certamen de Marcha en Chihuahua.

wendy cornejo

La joven marchista boliviana (20 años), Wendy Cornejo,  retornó a la ciudad de La Paz con buenas nuevas tras participar en el Circuito Internacional de Marcha Chihuahua donde cumplió con la prueba de  20 kilómetros registrando 1 hora, 39 minutos  y 36 segundos.

“Fue una prueba muy dura  y eso la convirtió en un reto  difícil de lograr. Las portuguesas  y colombinas dieron dura pelea”, relató a los micrófonos de Erbol Digital, la atleta que según cuenta recuperó terreno en los últimos 10 kilómetros de competencia.

Cornejo clasificó al certamen internacional marcando 1 hora 41 minutos y 12 segundos, lo cual muestra que realizó una buena campaña en tierras mexicanas ocupando el sexto puesto en la clasificación tras dejar en el camino a 21 participantes.

Cinco competidoras  abandonaron la carrera, entre las cuales figuró el nombre de la boliviana Claudia Balderrama.  Por lo mismo, el logro conseguido por Cornejo es resaltable tratándose de un deporte en que bajar un segundo demanda mucho esfuerzo.

Dentro de dos semanas, Cornejo emprenderá viaje a Arica para competir en el Sudamericano de mayores y espera “seguir mejorando la marca impuesta en Chihuahua” para conseguir un boleto a los Juegos de Río 2016.

Fuente: Erbol

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Como hace cinco años, Escobar festejó con todo ante Perú

Pablo Daniel Escobar, un referente que se había alejado de la Selección Boliviana en el proceso que llevó acabo el anterior entrenador de la Verde, tuvo un retorno de ensueño defendiendo los colores de Bolivia. Escobar abrió el marcador a favor de la Verde en el minuto 38 del primer tiempo con un tremendo y perfecto tiro libre al ángulo de Gallese.