Costa Rica apuesta a otro sueño

Después de la heroica clasificación en el “Grupo de la Muerte”, los Ticos apuntan a Grecia.
Foto: fifa.com
Foto: fifa.com
Foto: fifa.com

La sorpresa mundialista quiere seguir asombrando y sin deberle nada a nadie llega como favorita al encuentro contra Grecia en Recife. Desde las 16:00 HB, los Ticos apuntan a seguir haciendo historia y poner en alto el fútbol de la CONCACAF.

Costa Rica que contra todo pronóstico, terminó como puntero del Grupo D con siete unidades por encima de Uruguay, Italia e Inglaterra, ha demostrado un fútbol que sin brillar de más ha sido efectivo, resguardando la defensa teniendo en cuenta la talla de los rivales que tuvo.

Por otro lado, Grecia viene de una agónica clasificación donde un penal en el último minuto contra Costa de Marfil le dio el derecho de ponerse en octavos de final. Los dirigidos por el portugués Fernando Santos, vienen de ser segundos del Grupo C con cuatro puntos, debajo de Colombia y por encima de Costa de Marfil y Japón.

-COMO JUEGAN-

El entrenador colombiano Jorge Luis Pintos mostró a un equipo que en primera ronda con una formación de 5-4-1 derrochó orden táctico, disciplina y contundencia. Costa Rica solo sufrió un gol en la fase de grupos, fue Cavani en el partido contra Uruguay.

Mientras tanto, Grecia que empezó la Copa del Mundo con una goleada de 3-0 sufrida con Colombia, muestran un fútbol mucho más defensivo y relegado al contragolpe desde el minuto inicial.

-FRENTE A FRENTE-

Keylor Navas. El arquero de Costa Rica ha sido uno de los grandes responsables de la clasificación Tica. Navas que con 27 años juega en España para Levante, se ha convertido en figura y pilar del equipo de Pintos.

Giorgos Samaras. El delantero greco que milita en el Celtic de Escocia es la esperanza de gol en Grecia. Samaras con 29 años y un envidiable 1.92 m. fue el valiente que se animó a patear el penal en el último minuto y se convirtió en el salvador en el agónico triunfo ante Costa de Marfil por la clasificación.

-LO QUE HAY QUE SABER-

No hay registro de previos enfrentamientos entre Costa Rica y Grecia, sin embargo, aunque no son potencia en el mundo futbolístico, tienen su historia en el balompié internacional.

Para los Ticos, ésta es la cuarta clasificación a una Copa del Mundo, la mejor actuación para los centroamericanos fue en el mundial del 90 donde precisamente llegaron a octavos de final cayendo 4-1 con Checoslovaquia.

Grecia sorprendió al mundo cuando en el 2004 apareció de la nada y se quedó con el título de la Eurocopa, pero hablando en versiones mundialistas, la historia no les favorece tanto. La selección del barco pirata solo ha tenido tres participaciones en esta Copa organizada por la Fifa, siendo partícipe de octavos de final solo en ésta ocasión.

-PROBABLES FORMACIONES-

COSTA RICA: Keylor Navas; Gamboa, González, Umaña, Bolaños, Duarte; Tejeda, Junior Díaz; Borges, Bryan Ruíz; Joel Campbell.

GRECIA: Karnezis; Torosidis, Papastathopoulos, Manolas, Holebas; Fetfatzidis, Karagounis, Maniatis, Kone; Samaras y Mitroglou.

LA INFO DEL PARTIDO-

Hora: 16:00 HB.

Estadio: Arena Pernambuco (Recife).

Árbitro: Benjamin Williams (AUS).

Asistentes: Matthew Cream y Bakan Anaz (AUS)

Cuarto:  Nawaf Shukralla (BHN)

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El fuego cruzado de Baldivieso y Torrico

Ya no es el entrenador de la Selección y todos los dardos de Julio César Baldivieso apuntan a Walter Torrico y el Secretario General de la Federación, responde con cargas peligrosas que rondan lo discriminatorio con los futbolistas.