¿Cuáles son los premios del Apertura?

Mucha gente se pregunta por los premios en el certamen, al tener un panorama más claro entre los que pueden ganar el título la distribución de premios está más clara

copas_premios

Mucha gente se pregunta por los premios en el certamen, al tener un panorama más claro entre los que pueden ganar el título la distribución de premios está más clara:

Bolivia tiene tres plazas para la Copa Libertadores y cuatro a la Copa Sudamericana.

Bolívar como campeón del Clausura 2013 es BOLIVIA I en la Libertadores, Oriente Petrolero fue segundo y se ganó el BOLIVIA III en la Copa, entonces queda por disputar BOLIVIA II que será para el ganador del Apertura, pero si gana Bolívar, el cupo  a la sudamericana será para el campeón que se lleva doble premio y, el segundo del Apertura será el que gane ese lugar en la Libertadores.

De ahí para abajo el tercero, cuarto y quinto, del Apertura -torneo actual de la Liga- quedarán con el premio de ser BOLIVIA 2,3,4 en la Copa Sudamericana, el premio de BOLIVIA 1 ya es para San José que quedó tercero en el pasado torneo. Ahora bien, como San José ya tiene premio, si queda entre los cinco primeros -como parece sucederá- no puede tener otro premio (por los absurdos de la Liga, no hay doble premio para nadie más que el campeón), entonces el siguiente en el tabla de posiciones se queda con su cupo. Por eso es que el sexto lugar de la tabla de posiciones toma importancia en este certamen.

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

San José es el equipo con más empates en el torneo

La penúltima fecha del torneo tuvo como uno de los partidos de sábado el encuentro entre San José y Wilstermann en la ciudad de Oruro, tras los 90 minutos ninguno pudo romper el cero y se repartieron a un punto tras el empate en blanco.